¿Qué sección debo poner en trifásica?

Tengo 20.000w en trifasica a 400v (3p+n+t), y quería saber qué sección de cable debo poner, el cable sería uno de cobre convencional, y el factor de poténcia es de 0.95.

2 Respuestas

Respuesta

Necesitaríamos conocer la distancia del tramo y la utilidad que le vas a dar ( residencial, industrial, etc...).

La distancia son 20m y seria para enchufar algunos focos, neveras algún congelador y poca cosa más...

Ahora saldría más facil:

La distancia es reducida... no influye mayormente.

Corriente (A) = 20000 / 1.732 x 400 x 0.95 = 30 A. Podras utilizar un cable de 4 x 6 mm^2 + tierra.

Muchísimas gracias, le agradezco!

Proteccion de cabecera Termomagnetica de 4 x 32 A + disyuntor diferencial.

¡Gracias!

No olvides calificar la respuesta... es nuestro unico estimulo para proseguir atendiendolos.

Respuesta

No entiendo... Dices que ..".. La distancia son 20m y seria para enchufar algunos focos, neveras algún congelador y poca cosa más..." ... pero al principio, ¿dices qué vas a instalar 20 Kv ...? ¿Y en Trifásica..? ... ¿Para qué..? Para esos aparatos, con Monofasica y 3.5 Kv irias sobrado ...

Lo que dices que quieres contratar te va a salir carisimo, para nada.

¡Gracias! No, es des de un geneador. Y la potencia total de todo sube a 19540w

Igual, no son "solo" unas lámparas y poco más... 19.540w es una carga Importante. ¿Quién te hizo la "estimación de cargas coincidentes" ...?

Igualmente, si vas a hacer el Contrato por 20 kg en Trifasica; al menos cablea en 4 x 10 mm + Tierra de igual sección.

La pregunta no admite más respuestas