¿Se puede poner unidos neutro con tierra antes del diferencial'?

En una instalación por más seguridad ¿se puede poner el neutro combinado con tierras antes del diferencial para más seguridad?

3 Respuestas

Respuesta

El neutro se pone a tierra en la salida del transformador y la red eléctrica. Esto se hace por seguridad.

No es necesario que hagas esta conexión en la acometida si la empresa distribuidora de tu país no lo exige. Las puestas a tierra del neutro de la red, ya la dejan protegida y la hacen segura.

En la instalación interior, a partir del medidor, neutro y tierra deben ir separados.

En la instalación interior se montan protectores contra sobretensiones.

En el medidor le ponen también la toma a tierra ¿a dónde la conectan entonces?

En la caja del medidor, lo que se hace es conectar el neutro a un borne, del cual sale un cable a tierra. Pero esto solo se monta si lo exige la distribuidora.

En todo caso, el neutro iría a una puesta a tierra, y el tierra de la instalación a otra toma de tierra a parte y separada de la anterior.

En otros países veras otros esquemas, pero debes guiarte por las normas argentinas.

Respuesta

¿Por más seguridad? ¿Para qué quieres juntar el neutro y la tierra? Quizás si nos explicas lo que buscas es más fácil responderte

Es para que si cae un rayo no entre a la instalación

Para eso están los pararrayos o los limitadores de sobretensión, pero no hagas eso de unir el tierra y el neutro

Respuesta

Si cae un rayo, le va a dar lo mismo si tenés buen neutro, buena tierra o ambos Unidos. Va a hacer bolsa todo.

Para casos de sobretensiones transitorias ( algo así como "pequeñas descargas atmosféricas" existen los Protectores que se venden en las casas de electricidad.

Si tu idea es "mejorar" el uno con el otro... sí, puede funcionar, pero es extremadamente Peligroso.

Acá en España, está Prohibido.