La llave térmica y/o el disyuntor diferencial me protegen de un rayo?

Tengo entendido que la llave térmica y/o el disyuntor diferencial NO me protegen de un rayo. Ahora bien, si bajo o apago dichas llaves, es posible que el rayo, o la porción de rayo que pueda llegar a mi casa, SALTE dentro de estos componentes, ¿averiando algún electrodoméstico aun con la térmica cortada? ¿Es una pavada lo que pregunto?

2 respuestas

Respuesta

No, no te protegen. Para eso están las Protecciones contra Sobretensiones Transitorias que, aparte de estar conectadas a la línea (Neutro y Fase) están conectadas a Tierra para descargar la sobretensión directamente.

Respuesta

Si, los tienes desconectados el rayo generalmente no pasará

Gracias Juan. Cuando decís: "generalmente" hay casos en que si pasa? eso tiene que ver con la intensidad del rayo, ok? en una zona urbana, es posible?

Exacto, en zonas urbanas es menos probable ya que hay más pararrayos instalados.