Relés de placa de campana que hacen mucho ruido y solo encienden de vez en cuando.

Tengo una campana Teka que empezó a fallar la extracción en el nivel 1, el relé hace ruido de intentar conectar pero no enciende, con el tiempo también lo hizo el botón de la luz, luego lo hizo también con la posición dos de extracción y ahora ya solo funciona a máxima potencia . Lo he desarmado todo y cuando pulso algún botón de los que no funcionan los relés intentar conectar pero se quedan enganchados haciendo ruido y la campana no llega a encender. Podría ser el motor pero con la luz pasa exactamente igual, se intenta encender y se apaga, así que pienso que es algo de la placa.

¿Qué puede ser?, ¿Los relés? ¿El condensador?, ¿El motor?

4 Respuestas

Respuesta

Probablemente sea un problema de la alimentación del modulo electrónico más específicamente algún o algunos condensadores, te adjunto un videotutora que hizo sobre ese fallo:https://youtu.be/Mgg8Ztl1Tc8

Respuesta

Son los relés, para asegurarte, desconecta la campana de la corriente, y haz un puente en el relé con un cable y pinzas de cocodrilo en los extremos.

Prueba de hacer un puente en el relé de la velocidad 1 y 2 veras como funciona perfectamente el motor, y luego cambia los relés.

Yo a veces los desmonto y los limpio con una lija, o incluso les doy un poco de estaño y recuperan su funcionalidad unos meses-años más, según su uso, pero lo mejor es sustituirlos.

Respuesta

Revisa los condensadores

Respuesta

Podría ser condensador de arranque.