No sé cuál es el modelo de mi campana decorativa TEKA

Vivo en una casa de segunda mano, que tenía instalada una campana extractora decorativa de la marca TEKA. Hace un tiempo dejó de funcionar, y creo que tengo localizado el problema: una placa que lleva unos relés.

En una tienda de repuestos me dicen que la pueden conseguir, pero que necesitan el modelo de la campana, modelo que no viene por ningún sitio, por más que he mirado.

Sé que es un poco difícil, pero si alguien pudiera decirme el modelo de la campana viendo las fotos, se lo agradecería enormemente. Creo que esta campana ya tiene sus añitos...

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más "sencillo" sería desmontar la placa y llevarla a la tienda. Normalmente las placas tienen grabado su propia referencia y modelo, así que será más facil que te la encuentren.

Con esa referencia incluso la podrías buscar tu mismo y pedirla online, con lo que es posible (no siempre) que te ahorres un dinerillo.

Te pongo alguna imagen para que veas lo que te digo:

Otra cosa es: ¿Ya has descartado que el problema provenga de otro componente? Me he encontrado más de una vez reparando campanas que el problema es el condensador o el propio motor al que se le funde el termistor de seguridad interno.

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta, miraré lo de la referencia en la placa. No había caído en eso.

No tengo mucha idea en esto, la verdad. Pensé en que el problema podría venir de la placa porque los relés hacen un ruido extraño al pulsar los botones de la campana.

Ni en la posición 1 ni en la 3 funciona el extractor, pero en la 2 sí que lo hace. La luz solo se enciende mientras se pulsa el botón de luz, pero no se mantiene al soltarlo, y hace el mismo ruido.

Si te funciona el motor en una posición, podríamos suponer de entrada que el motor está correcto (vamos de menos a más complicado). Yo comenzaría por comprobar que la botonera esté haciendo su función. Con el polímetro y sin tensión comprobar continuidad al pulsarlo. Si están bien, comprobaría los conectores. Si éstos están correctos y tengo dudas sobre si los relés están haciendo su función o no, directamente los cambiaría. No es un componente que suela salir caro (menos de 2€ normalmente) y es fácil de cambiar si eres un poco mañoso con el soldador.

Respuesta

Modelo de la campana es Teka Alada Nd (70 o 90) Acero inoxidable.