Campana extractora C Glass-VL3-A funcionan las luces pero no arranca el motor

Tengo una campana extractora Cata C Glass-VL3-A. Al pulsar las velocidades el motor no funciona. Se encienden las luces de los pulsadores y las lámparas de la campana también funcionan.

He conectado el motor directo con el condensador y el motor arranca y funciona.

¿El problema puede ser de la placa de mando?

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente el fallo son los reles/triacs de la placa, que están fallando. Si desmontas la placa mandanos una foto y te indicamos que piezas revisar/cambiar.

También podría ser que la fuente de alimentación de la placa este fallando y de energía suficiente para encender las luces pero no para alimentar a los relés (12V) con lo que ese también podría ser el fallo, en ese caso suele ser un condensador a la entrada de la placa o uno electrolítico a la salida de la fuente de alimentación.

Sin ver y hacer algunas comprobaciones es imposible saber 100% seguro que es la falla.

Muchas gracias

Alpulsar los botones se pueden escuchar como suenan todos los relés

Esta seria la placa de mando

¿Tienes un tester?

Esta es la fuente de alimentación y los relés, yo miraría de conectarlo todo y cuando actives una velocidad miraría a que relé le están entrando los 12V y si le entran los 12V o es menos.

Con esa info, podemos saber si lo que falla son los relés, que por lo que dices, todo ha fallado a la vez, con lo que es muy raro que todos los relés fallen a la vez.

O es un problema de fuente de alimentación, con lo que yo cambiaría los dos condensadores electrolíticos (negros) y el capacitor amarillo rectangular.

Respuesta

Si le llega corriente a la placa (suenan los relés)

Si el motor funciona

Solo me queda algún tipo de fusible por la etapa de energía a ese motor.