Puerta automática de garaje que no funciona

El otro día llegue a casa y abrí y cerré el garaje de mi casa sin problemas, justo un minuto después llego mi pareja y abrió pero ya no consiguió cerrar, si la cerramos a mano conseguimos abrirla pero no cerrarla... En la placa base nos aparece en pausa o en abrir.. Pero no conseguimos cerrar.. Hemos tocado la combinación que hay del 1 al 4 pero no damos con el problema.. ¿Qué puede ser? La marca es celinsa CR16

2 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que sea la fotocélula mala o el final de carrera de la intentar cerrado. (Esta en la parte baja del marco).

Respuesta

¿La puerta tiene contrapesos? ¿O abre hacia un lado? Por que normalmente lo difícil para el motor es abrir, no cerrar.(Si es de las que sube)

Hola, la puerta abre hacia un lado... a priori esta todo bien pero no sabemos...

Que quieres decir con : ¿En la placa base nos aparece en pausa o en abrir?

Parece que la placa electrónica tiene 3 relés pero no tengo una foto clara de tu placa en internet, seguramente un relé sirve para abrir y el otro para cerrar. Y el de cerrar debe estar en mal estado y falla. Seguramente sea cosa del relé de cierre. ¿Puedes mandar una foto de la placa?

hola, te adjunto la foto, normalmente esta en pausa (el de en medio), y cuando conseguimos abrirla se pone en stop. No conseguimos que se quede en posición cerrar, estuvimos tocando los codigos que hay (del 1 al 4 con el on y el off) pero no conseguimos que cierre, abrir abre, pero ya no cierra...

¿Los dos cables rojos son los que van al motor no?

¿Teneis un tester? ¿Podeis medir el voltaje cuando intenta abrir y cuando intenta cerrar?

Si no,¿podéis fijaros en esos rectángulos negros que hay 3 juntos? Esos son los relés. Puede que el relé que hace que cierre la puerta no este actuando bien. Si consigues identificarlo podías mirar si da algún chispazo o no hace el mismo ruido que cuando abre.

Yo los desoldaría y los probaría fuera de la placa, a ver si van bien, pero imagino que no tienes un soldador, ¿estaño y una bomba desoldadora no?

Si vemos que falla uno de los relés, se puede abrir el relé y limpiarlo con papel de lija, es una solución temporal pero así ya sabrías que pieza es la que falla.