Por qué me dan ataques de ansiedad al comer marihuana

Hace varios años que consumo marihuana ya sea fumándola o ingiriéndola y nunca me había pasado, pero últimamente siempre que ingiero me dan ataques de pánico, des realización y despersonalización. ¿Sé qué la marihuana provoca ansiedad pero Qué me está pasando por qué mi mente reacciona así?

Antes de consumir marihuana nunca me habían sucedido estos ataques y tampoco me sueceden si no estoy bajo los efectos de la misma.

3 Respuestas

Respuesta

Cualquier alucinógeno provoca una pérdida de la censura inconsciente, que sale a flote con todos los problemas emocionales que arrastramos de nuestra historia. La marihuana hace que vuelvas a sentir emociones que han sido reprimidas en el pasado, la mayoría emociones con las que fue difícil lidiar. En tu caso, momentos en los que tu cuerpo reaccionó con ansiedad para protegerse.

Respuesta

Hay mucha gente que le ha ocurrido como tu que al principio la marihuana la toleraban y después les ha dejado de sentar bien. Esto es una señal de tu cuerpo, te esta avisando de que pares. Además el thc es un excitante muy fuerte y eso produce nerviosismo.

Además de esto, el consumo regular de marihuana, a la larga produce problemas para la absorción del magnesio. La carencia de este provoca problemas en el sistema nervioso.

Dejala. Porque, por ejemplo, imaginate que a mi me gustan mucho las gambas pero que soy alérgico a ellas. Pues aunque me guste no puedo comerlas.

Si al principio te cuesta dejarla, habla con tu medico, te puede recetar ansiolíticos para que la ansiedad disminuya.

Técnico en Farmacia.

Respuesta

¿Seguro qué lo que consumes es mariguana?

Porque yo también la he fumado y jamas he sentido ansiedad