Ariston fast evo 11b a butano no enciende

Lo que me marca son 3 parpadeos, hace chispa pero no enciende, es como si no llegara gas, ¿alguna idea? Mi mujer quiere comprar un termo eléctrico mañana, ayuda, que me va a costar un riñón la luz.

2 Respuestas

Respuesta

Cambia las pilas, si no están casi al 100x100 no abre el paso de gas.

Respuesta

Si tu calentador tiene algunos años encima, entonces es probable que falte lubricación o limpieza en el diafragma sensor de flujo

Este es una rueda a la que llegabla línea de agua fría, en un lado, sale una varilla que tiene la forma de un alambre. Esta varilla, es empujada por el diafragma que se mueve cuando comienza a fluir el agua.

Lo primero que acciona la varilla es el microswitch que habilita la chispa en el quemador. Por seguridad, el switch se activa con un movimiento leve de la varilla, pero esta, requiere avanzar más para poder abrir la válvula del gas. Por eso, al abrir la válvula del agua, escuchas el "click" de la chispa, pero el quemador no enciende porque la varilla no se movió lo suficiente para abrir la llave del gas.

El problema más común, es la acumulación de "sarro" en donde la varilla sale del diafragma, esto impide que avance libremente hasta la posicion en que debe abrir la válvula de gas hacia el quemador.