Caleentador Cointra microtop 15g tengo que abrir y cerrar el grifo varias veces para que encienda

Le cuesta encender, hay que abrir y cerrar el grifo varias veces para conseguirlo, la presión es de 7, cuando abro el grifo oigo que hace como 3 ó 4 chispazos y no más, tengo que cerrar y volver a abrir para que vuelva a hacer chispa y así repetidas veces hasta que por fin llega gas y enciende (la botella de gas esta recién puesta). ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

La presión de 7 bar te refieres a la de red,

Y no sale en el display, ningún código de error, ¿en el transcurso de del encendido?

Gracias por contestar,

No sale ningún código de error en el display, si,  la presión es la de la red, es una vivienda unifamiliar y tengo puesto un manómetro en la entrada del agua para controlar la presión y normalmente esta entre 7 y 7,5 bares.

Que quitar el envolvente, y revisar, donde se produce la chispa, y limpiar esa zona, puede que haya un poco de suciedad y la chispa se derive al chasis y ésta se débil.

Lo he limpiado tal y como me dijiste sigue igual.

me he dado cuenta que "a veces" en el display la rueda de aspas que da vueltas cuando abres el grifo a veces se pone toda redonda y parpadea???

Observa, quitando la carcas, y teniendo a la vista donde se produce la chispa, si siempre la hace con la misma intensidad.

Observa abriendo el grifo y cerrando lo, cuando prende, a ver si en ese momento se ha producido la chispa más fuerte,

Si tiene una llave de corte en la entrada del agua fría, la cierras, después abres un grifo de caliente, y desde el calentador, abres y cierras, y observas, la chispa.

he estado observando la chispa y creo que la hace bien, lo que he observado es como si el gas no llegara bien ó llegara tarde, pues como te digo le cuesta encender y a veces la llama piloto se enciende pero se vuelve a apagar por que no prende, no sé si me explicado bien???

Si la llama piloto, es débil, lógicamente, cuando van a encender los quemadores, absorben la llama piloto y queda todo apagado.

Como se alimenta el calentador, ¿con bombona de gas butano?

sí, con bombona de butano y está prácticamente llena.

de todas formas la llama piloto se enciente después de abrir y cerrar el grifo varias veces, hace 4 chispazos y no enciende nunca a la primera despues de varias se enciende la llama piloto y se apaga  y por ultimo después de volver a abrir y cerrar se enciende el todo el calentador. esto supone abrir y cerrar el gripo desde 4 a 6 veces a ver si hay suerte???

La salida de gases, esta bien, quiero decir, ¿no tendrá algo de obstrucción?

sí, está bien.

Yo desde el principio tengo la intuición que la chispa del generador, es debil, yo no te lo aconsejo que lo hagas, pero alguna vez; hemos metido un cerillo encendidi en la misma zona que se produce la chispa y si el grifo no está junto ak calentador pues otra persona ha abierto un grifo y si no le falta llama enciende; para descartar si el tren de chispas falla

He probado lo que me has dicho y le acerco una llama a la salida de gas y no pasa nada, sigo pensando que el gas llega tarde. esta mañana he vuelto a intentarlo y para mas inri ahora cuando se enciende la llama piloto ya no se prende el calentador. SOS

Lógicamente, el problema lo tienes, como tu bien dices en el gas, tendrías que desmontar la válvula, de gas, osea, solo hasta lo que limpiastes,.

Podrías ser un poco más explicita, por favor, exactamente que es lo que tengo que desmontar y limpiar. Muchas gracias. el calentador solo tiene 3 años.

Perdona, me había confundido, con otro usuario, si el calentador lleva 3 años, no habrá mucho que limpiar, si prende la llama piloto, y al abrir el grifo, no prenden los quemadores, puede ser la válvula de gas,, ya que dijo que el caudal es bueno a la salida del grifo de caliente, todo apunta a ese retardo o no apertura de la válvula de gas

¿Qué es la válvula de gas y donde esta situada y que puedo hacer para solucionarlo? Gracias.

La vávula de gas es el cuerpo que accionas con el selector, que hay del que lo pones en llama piloto y cuando enciende la llama piloto, le das una vuelta para conectar la válvula, Tienes que mirar, no vaya que no haga el recorrido, y por eso ni enciende a veces ni la llama piloto ni prenden los que madores, Tienes que mirar donde va metido se mando no vaya que tu lo gires, pero este estropeado el acople, y la válvula no se entere que lo giras

Mira el acople y asegurate, que al girar el mando tambien cambia de posición la válvula, Lo pones en una posición y lo sacas y miras como ha quedado dentro, y lo vuelves a meter, lo giras, y lo sacas y vuelves a comprobar

Al final desmonté todo el calentador y lo repase todo hasta limpie el circuito de agua, lo volví a montar y ahora funciona mejor (no a la perfección) siempre que no esté enchufado el display, ¿si enchufo el display me vuelve a pasar lo de siempre?

¿Enciende a la primera después de abrir el grifo?