La llama no se mantiene

Tengo un calentador Chafoteux de 15 litros con antigüedad de 9 meses colocado en el exterior protegido por armario. Mi problema apareció coincidiendo con que se me acabó la bombona, y lo achaque a eso, pero al poner la nueva me sigue. Resulta que giro la rueda de encendido, salta chispa y se enciende la llama piloto. Pero al girar para que salten los quemadores al abrir el agua se apaga. He leído otras preguntas y creo que puede ser por suciedad del piloto. El termopar (chapita curvada sobre la llama) se calienta (se pone al rojo vivo).

1 respuesta

Respuesta
¿De qué tipo de gas estamos hablando? Si es gas butano comprueba que la alcachofa que engancha con el butano funcione correctamente. (Lo suyo es cambiarla)
Ya lo he solucionado. Resulta que era la válvula de salida del gas que estaba sucia, porque desmonte el termopar y limpie y al volver a montar funciono. Muchas gracias