¿Cuántas calorías debo consumir al día?

¿Cuántas calorías debo comer?

Soy hombre, tengo 15 años, mido 1.73 y peso 74 y medio, este año he bajado 7-8 Kg gracias a ayunos y dietas estrictas, antes solía comer mas de 2000 calorías diarias y ahora estoy comiendo menos de 1500, voy al gimnasio todos los días y cada día quemo mínimo 500 calorias, unas veces quemo hasta más de 1000, y mi objetivo es bajar de grasa, tengo un 24.9% de grasa corporal, y el ejercicio me ha hecho dar mucha hambre, hoy comí unas 2100 calorías y me siento mal por haber pasado el límite, pero me gustaría saber cuántas debo consumir teniendo en cuenta el ejercicio y mi peso.

3 Respuestas

Respuesta

No deberías hacer dietas estrictas sin la supervisión de un medico nutricionista porque aun estas creciendo, por tanto, aunque te sabría responder no lo haré. Lo del deporte muy bien, pero con tu edad debes de comer de todo para seguir creciendo. Solo evita comida basura, alimentos fritos, productos que contengan aceite de palma y los dulces. De lo demás, come de todo un poco y si aun quieres hacer dieta, debe ser diseñada por medico especialista en nutrición.

Respuesta

Ayuno no te aconsejo, solo en caso de consejo medico, y controlado, se ha abusado sobre el asunto ayuno, y sobre sus beneficios, sin tener en cuenta la salud de cada persona . Sobre dietas, no es dieta esas recetas que abundan por ahí, una dieta la da un profesional, previo análisis, etc. Las calorías para cada persona, no es fácil determinar solo por los datos, si bien, hay cantidad de tablas, las que he visto me parecen sobrevaluadas, lo que te puedo decir es una "media" aproximada, la cual, deberás controlar, adaptar, para vos. Con ese peso, podrían ser 1800 calorías por met. Basal, dado que estas en crecimiento, más el gasto por ejercicio, te sugiero que tomes una media, controles, y vayas adaptando, también te digo que no te compliques con las medidas de los aparatos, etc, solo trata de hacer una alimentación equilibrada en sus elementos básicos, comer saludable, ajustar las calorías hasta llegar al peso, tené en cuenta que el IMC que anda por ahí, no aplica para vos, no hagas dieta de menos de 1000 calorías por día, no es necesario, y no es bueno, si haces todo bien, la proporción de grasa, m. magro etc lo regula el organismo, no recomiendo ningún suplemento, pero cada cual, elige que hacer con su vida. Sds.

Respuesta

Haya tu régimen basal, (en Internet lo podrás encontrar con facilidad) y mantén unas 400 cal por encima de ese régimen...