La mutua me suspende la prestación?

Cogí la baja hace 4 meses, el contrato de la empresa se terminó y quién siguió pagándome fue la mutua. Me visitó un psiquiatra de la mutua y me enviaron una carta diciendo que el psiquiatra había considerado que estaba apto para trabajar y que me suspenden la prestación. Voy a la mutua y hago un escrito con un informe de mi doctora de cabecera diciendo que estoy en tratamiento psiquiátrico y por lo tanto debo permanecer de baja. Me contestan y me dicen que no, que seguiré sin prestación y que mientras este de baja igualmente debo ir a las visitas de la mutua. Ahora me dicen en la mutua que lo último que me queda es una reclamación previa a la mutua a la que debo adjuntar informes. (¿Los tengo) esto es legal? En el caso que se se sigan negando, ¿quién se encarga de pagarme todo este tiempo de baja sin cobrar y sin poder solicitar el paro (ya que estoy de baja)? ¿Dónde puedo reclamar que gracias a la mutua he recaido en mi enfermedad y me ha causado muchas molestias?

Ni siquiera he pasado por tribunal, me extraña que todo esto lo decida un médico de la mutua que me hizo dos preguntas.

Respuesta

Tendrá que poner reclamación previa al alta de la mutua ante el INSS. Seguirá de baja lo más probable hasta que pase por un tribunal médico del INSS. El cual determinara la procedencia o no del alta.

Vaya lo antes posible a poner la reclamación previa. Sé el INSS le da la razón a la mutua deberá devolver el dinero recibido injustificadamente. Y le quedará paso a la vía judicial si quiere seguir adelante.