Consulta legal sobre alta para volver al trabajo sin estar en condiciones médicas para realizarlo

Tengo un problema y no se muy bien como funcionan estas cosas. He recibido el alta del inss por fin de IT he recurrido ese alta y el inss me responde que ese alta esfirme y que me tengo que incorporar a mi trabajo.
Antes de comenzar a trabajar de nuevo mi empresa me hace pasar un reconocimiento en fremap en el cual me dicen que no soy apto para el trabajo ya que sufro mareos y desmayos y en mi trabajo he de trabajar solo, conducir y trabajar en alturas.
Con este no aptp solicito de nuevo la baja en el inss y me lo deniegan . La mutua no me deja trabajar el inss dice que si la empresa dice que no y yo estoy bastante mal y realmente no estoy en condiciones de trabajar
LLegado a este punto me gustaría saber que solución me queda o que pasos debo de seguir apara solucionar todo este embrollo.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es solicitar una RECAÍDA en la unidad de valoración de incapacidades donde fue valorado.
Además, a través de un abogado presentar una Reclamación previa contra la decisión de alta del INSS.
Muchas gracias por la respuesta . Pero no entiendo lo de la recaída yo ya he estado solicitando la baja de nuevo ante el inspector medico y me ha dicho que no procede una nueva baja, que sufrir frecuentes desmayos bastante frecuentes no me interfiere para conducir, ni para trabajar en alturas, ¿yo no entiendo esta gente realmente son médicos y miran por nuestra salud? O por lo que yo veo son unos buscadores de tragedias.
Te agradezco mucho la respuesta pero ye he hecho esa solicitud y me la han denegado y es aquí donde se me acaban las opciones.
Dentro de los 6 meses siguientes al alta del INSS no se puede emitir una nueva baja por la misma patología (recaída) y si es por distinta ha de ser convalidada por el INSS. Entonces una persona que ha recibido el alta y ha intentado trabajar sin éxito debe solicitar una baja por recaída directamente ante su unidad de valoración. Esto pueden explicárselo mejor en un centro CAISS del INSS.
Yo le aconsejo que independientemente de lo anterior, lconsulte su caso con un abogado.