Recaída por ansiedad, cuanto tarda la mutua en volver a llamarme

He estado mes y medio de baja por ansiedad por problemas en el trabajo, la mutua me mando a su psiquiatra para hacerme una valoración, no estoy de acuerdo con la valoración que me ha hecho ya que hay cosas que no son ciertas. Después de esta valoración la mutua dice que estoy bien para trabajar y me ha presionado para coger el alta diciendo que sino inspección medica me daría el alta y entonces mi medico de cabecera no me podría volver a dar la baja en los próximos 6 meses y solo podría hacerlo la inspección medica. Quería saber si eso es así. También me gustaría saber si vuelvo a coger la baja por ansiedad porque no estoy bien en el trabajo cuando tardaría la mutua en llamarme si serian también 15 días o al ser por recaída me llaman antes.

1 Respuesta

Respuesta

Si le dan de alta es cierto que no podrá tomar otra baja por el mismo motivo durante 6 meses.

Lo que si puede es impugnar es el informe del psiquiatra de la mutua y decir a su médico de cabecera que no es cierto.

Si desea una redacción profesional de las alegaciones al INSS y su médico de cabecera puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]

Soy graduado social colegiado y en ejercicio.

Y si tengo una recaída, ¿cuánto tardaría la mutua en volver a llamarme?

Muchas gracias

El día después de la finalización de la baja deberá reincorporarse. Lo que puede hacer, por tanto, es remitir un escrito alegando discrepancia con el criterio de la mutua para que el director provincial del INSS tenga dos versiones contradictorias y no de tan a la ligera su alta.