Esperando respuesta del tribunal medico

Y mi consulta es la siguiente:
Soy de Madrid, he estado de baja medica por enfermedad comunes, y ahora se agoto el plazo dado por el inss de 12 meses, más prologa de otros 6 meses, durante este tiempo me venia pagando la mutua, pero el Tribunal Medico del inss decide que, estas sano, apto para el trabajo y me han dado el al ta por agotamiento de plazo., yo solicite incapacidad ante el inss, y he pasado por el tribunal medico, y me han dicho que ahora tengo que esperar respuesta., desde el mismo momento que me dieron el alta por agotamiento de IT la mutua no me paga., mi pregunta es la siguiente: ahora en esta situación que debo hacer, si no tengo trabajo por que estando de baja se me acabo el contrato de trabajo con la empresa, y además no pondría trabajar en mi profesión habitual que era de camarera., yo llevo arrastrando una lesión por que no quede bien después de las operaciones., ¿Me debo apuntar al inen?, aunque halla agotado todo el paro que me correspondía., Enfermo sin posibilidad de trabajar, ¿Cómo voy a buscar trabajo?, ¿Y si me apunto al paro esto me perjudicaría en la solicitud que ise ante el inss para la incapacidad?.
Muchas gracias de antemano por su colaboración, y disculpe si me extendí mucho.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, el INSS ha resuelto denegarle la prestación de incapacidad permente y por lo tanto la Mutua le ha suspendido la prestación de I.T., si es así, y si usted no esta de acuerdo puede interponer ante el INSS una reclamación previa en un plazo de 30 días contados desde la recepción de la resolución, paralelamente usted se puede apuntar al paro que esto no le perjudicara en su posible reclamación.
Un saludo, y espero haberla ayudado en algo