Baja común por incapacidad y embarazo

Tengo muchas dudas sobre un tema;yebo 9 meses cobrando por la muta una baja común por espondiditis y me llevan diciendo que quieren llevarme al tribunal medico, aunque yo tengo entendido que son 18 meses de baja;resulta que me he queuedad en estado hace u mes y o lo he confirmado a la mutua por miedo. ¿Mi pregunta es devén seguir paragandome la baja por embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Hasta que no agotes el tiempo máximo establecido para la IT artificialmente te pueden proponer para la incapacidad permanente que es lo que se infiere de tu pregunta a no ser que los médicos consideren que la enfermedad que padeces te pudiera imposibilitar para seguir ejerciendo tu profesión habitual por lo que de seguir en situación de IT seguirás percibiendo la prestación por IT hasta que te den el alta medica por otra parte el permiso o baja por maternidad no te la podrán dar como mínimo 20 semanas antes de dar a luz .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

entonces puedo seguir con la baja por enfermedad?ya que el reumatólogo no tiene nada en claro aun?no pueden darmeel alta?debo decirle a la mutua que estoy embarazozada o esperar un poco mas?

Mientras el medico o la inspección medica, no te de el alta por mejoría la mutua te tiene que seguir pagado la prestación por IT y si por cualquier circunstancia deja de hacerlo puedes acudir a la tesorería provincial del INSS ara solicitar que te sigan pagando a través del INSS a la vez que ones una reclamación contra la mutua algo que no creo que llegue a suceder.. En cuanto a lo de comunicar lo de tu embrazo mientras, mira mientras de baja por enfermedad no es necesario que se lo comuniques a la mutua hasta que se produzca la fecha del parto o te tengas que reincorporar al trabajo y ese trabajo pueda repercutir negativamente en tu salud y en la del embarazo de forma que o te cambian a un puesto de trabajo acorde con tu embarazo o te den la baja por riesgo durante el embarazo hasta que des a luz.. De todas formas te aconsejo que te informes el INSS de como tienes que proceder antes, durante, y después del embarazo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

excelente,siempre que tengo mil dudas sobre un tema respodeis rapido y exacto me ayuda mucho sobre que hacer con las dudas muchísimas gracias