Si hay otra crisis ¿ La tasa de paro aumentara o simplemente no bajara ?

He leído en varios sitios y visto además en las noticias de la televisión que existe una desaceleración del empleo y si se estimaba que en 2020 la tasa de paro se quedaría en 11 %, el resultado seria del 12 % . Vale pero tengo una pregunta :

Si entra una crisis después de este gobierno, ¿la tasa de paro aumentara o simplemente no ira a mejor sino que se estabilizara?

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que vamos a un par de años flojos, no creo que haya una gran crisis como la del 2008, pero vamos a caer un poco, solo un poco. Lo positivo, estamos en la U.E. y seguimos siendo uno de las 15 potencias del Mundo. Y España ha demostrado a pesar de todo, ser fuerte economicamente. Lo negativo, se podrían hacer mejor las cosas, y estamos perdiendo el tiempo. El paro llegó a estar en 25% y hoy estamos viendo si es 11 o 12. Hoy dicen que anda por 14%. Pero además hay que recordar que en los mejores años 2004 y 2005, el paro era de 8%, y se consideraba que era pleno empleo y España estaba en el puesto 9 del Mundo. Es decir, hay un paro alto, por cuestiones culturales y está en 8%, asi que 12% no es tan mal dato.

Respuesta

Tu pregunta es muy interesante.

Es complicado saber hacia donde puede ir la tasa de paro. A nivel personal no creo que vaya a subir mucho más aún llegando una crisis, porque ya el nivel de desempleo es bastante elevado y al final hay un mínimo de puestos de trabajo necesarios para la producción básica de un país.

Sin embargo hay factores que también afectan al empleo haya o no haya crisis. La fortaleza de una moneda, la rigidez del mercado laboral, las personas que están dispuestas a emigrar etc etc.

No hay respuesta sencilla para tu pregunta. Espero haberte ayudado.

Te invitamos a conocer la actualidad de nuestro blog Asesores económicos y financieros