¿Esta crisis no se solucionara completamente?

Quiero hacerte una pregunta :

Una persona me dijo que la crisis se estabilizara pero que no volverá a ser igual que en los años 90 cuando había mucho trabajo . ¿es cierto eso? ¿No sera nunca igual?

2 respuestas

Respuesta

Nadie puede saber lo que el futuro nos deparará, sin embargo los cambios estructurales de la economía invitan a pensar que esto no será igual que en los años 90, tenemos que acostumbrarnos a vivir con el trabajo precario y al cambio en la calidad del mismo, dado que la profunda digitalización de la economía invita a pensar que la demanda de trabajo será de un tipo muy diferente al que tuvimos en los años 90.

Quiero una aclaración :

Dicen que en el año 2020 el numero de parados bajara al 11 % . Según lo que me explicas ¿ya no bajara más los parados? .

El paro es un mal endémico en nuestra economía y es de cárater estructural, paises como Usa o japón están cerca del pleno empleo. Además las cifras de paro están infladas por la economía sumergida, alcanzar en España un 11% para nosotros es casi pleno empleo, no puedo decirle cual es la cifra de desempleo más baja en nuestro país, puede buscarla en internet pero no creo que haya sido inferior al 7%. Tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías, y hay toda una generación con dificultades para los nuevos trabajos y además tenemos que resolver el problema de las pensiones y como todos los políticos actuales sólo piensan en términos de votos, afectará el futuro del llamado estado de bienestar.

Respuesta

Nunca será igual.