PVC Komerling 76mm o Salamander BluEvolution 82

Voy ha instalar ventanas y balcones de PVC, tengo presupuesto de Kömmerling 76 Vidrios 6/16/4 Y de Salamander BluEvolution de 82 Vidrios 4/16/4.

Que perfil es más eficiente.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola francarma!

La Kommerling 76 por un 20% de diferencia.

Respuesta

La kommerling 76 tiene una transmitancia de Uf= 1,0 W/m2K

La Salamander BluEvolution de 82, pues depende:

- Uf = 1,1 W/m²K con el sistema de doble junta estándar

- Uf = 0,98 W/m²K con el sistema de junta central

Así que el más aislante seria por orden: Bluevolution 82 con junta central, Kommeling 76, Bluevolution con doble junta.

En cualquier caso como el vidrio presupuestado ( misma cámara y sin tratamiento bajo emisivo) es igual en las dos opciones, al tener una importancia muy elevada en el rendimiento térmico del conjunto de la ventana, no debería haber diferencias notables entre una u otra perfilería.