¿Que modelo de ventana elegimos: gealant o kbe?

Queremos poner ventanas de pvc en una vivienda de nueva construcción en la provincia de Cádiz y tenemos dos opciones y no sabemos cuál elegir ya que en cuanto al presupuesto es similar. Una opción es ventana de pvc oscilo-batiente en color nogal con cristal 4-16-4 modelo kbe 70 y otro es ventana de pvc oscilo-batiente en color nogal con cristal 4-16-4 modelo gealan S8000. Si nos pudiera ayudar le estariamos agradecidos.

3 respuestas

Respuesta

A igualdad de vidrio, las únicas diferencias están en el perfil.

El kbe 70 tiene un valor de transmitancia Uf = 1,3 W/m2 K.

La gealan s8000 (en función del numero de cámaras, las hay de 5 o de 6) --> Uf = entre 1,3 W/m2 K y 1,2 W/m2 K.

Es decir la gealan s8000 de 6 cámaras es ligeramente la mejor, pero teniendo en cuenta que el vidrio 4-16-4 es básico en aislamiento acústico y térmico, la perfilería (de entre las opciones disponibles) no tendrá efecto notable en el aislamiento.

Así que cualquiera de las dos te rendirán igual.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Zaida!

Estás comparando dos series iguales, de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con los mismos valores de aislamiento entre ellas, tanto térmicos, como acústicos, y como indicas, con los mismos vidrios, por lo que sería indiferente optar por una u otra posibilidad.

Respecto a los vidrios, ya que no lo indicas, es muy aconsejable que incorporen tratamiento bajo emisivo, por su nivel de aislamiento y para que estén acordes a la perfilería utilizada, y tengas un conjunto homogéneo.

Respuesta

A parte de lo indicado por el compañero, deberías tener en cuenta también que el vidrio debería llevar tratamiento de control solar si está muy expuesta al sol, conozco Cádiz y el sol en determinados meses pega fuerte.