Que ventana de PVC es mejor la Gealan o Rehau?

¿En características y prestaciones de una y de otra?

¿Cuál aísla más Gealan o Rehau?

¿Y cuál es mejor en acústico?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué modelos en concreto?

Para poder comparar las perfilerias

De 65 cm

Perdona 65mm

¿Sabes el modelo concreto de perfilería?

En Rehau y Gealan no veo en su web nada de 65mm. ¿Sera una serie antigua?

En cualquier caso si tienen secciones similares, pvc, mismas juntas y cámaras, el aislamiento térmico y acústico sera seguramente parecido y el vidrio sera el factor a importantepara orientar la ventana en uno y/o otro aspecto.

La de Gealan es S8000 74mm y la otra no espero de ancha es de 12cm creo

Por los datos que das parece ser que las perfilerias son:

- GEALAN s8000 --> Uf=1,3 w/m2K (transmitancia termica perfileria).

Aislamiento acustico de hasta 47db.

- Si es de 120mm Reahu, puede ser la CLIMA-DESIGN --> Uf= 0,71 W/m²K.

Aislamiento acústico: hasta la clase de protección 4 (VDI 2719)

Es decir, térmicamente es superior la perfilería CLIMA DESIGN de rehau, eso si para llegar a esos valores hace falta una combinación de vidrio muy especifica (triples vidrio y tratamientos bajo emisivos)

Acústicamente la de GEALAN puede llegar a los 47db con vidrios especiales acústicos e instalación correcta.

La REAHU Clima Desing pone proteccion 4 (VDI 2719); teniendo en cuenta que la clase proteccion 5 llega hasta los 45db, esta perfileria estara por debajo de este valor, siendo por tanto inferior a la GEALAN s8000.

Y en temas de material herrajes y PVC cual es mejor?

Ambas son marcas de conocida reputación, así que para elegir entre una u otro me basaría en los ensayos sobre cada modelo concreto de perfilería.

De herrajes pues ROTO, winkhaus, G-u, siegenia, maco... Todos estos son de calidad contrastada.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Julián, como bien te ha indicado Mario, ni Gealan ni Rehau tienen perfilerías de sección de 65 mm. Entiendo que te habrán ofertado las series S8000 de Gealan, y la Brillant Desing de Rehau, que a igualdad de vidrios, tienen las mismas propiedades de aislamiento térmico y acústico. En caso de no ser esas series, indícalo, y podremos hacer un comparativo de lo que te han ofertado.

La ventana de Rehau es la de 85 y la otra es la. S8000

Julián, se trata entonces de la serie Geneo de Rehau, que es mucho mejor que la Gelana S8000, al tratarse de una perfilería de mayor espesor y de triple junta de estanqueidad.

Sin duda, es mejor opción.