Tengo depresión que no cura aunque estoy en tratamiento, como puedo mejorar

Mi tratamiento es duloxentina de 30 mg y 1 mg de Lorazepam por día. Tengo bastante sensibilidad a la medicación por lo que el medico no puede subirme la dosis. He probado con distintos tratamientos pero ninguno me sienta bien, el único que tolero es el actual pero noto que no me hace suficiente efecto. Mi día a día es un desastre, tengo muchos problemas de concentración, no duermo bien, tengo falta de apetito y tengo que forzarme para comer y toda clase de pensamientos negativos me atormentan, especialmente en la noche o con mal tiempo. Hago ejercicio, he probado también terapia conductual, intento distraerme pero no mejoro. Siento mi vida muy vacía. Además la falta de serotonina me produce dolores físicos, en la pierna izquierda, en cremaster, cuádriceps, rotula y afascia. Fui a neurólogo, a traumatólogo y otros médicos, me hicieron muchas pruebas, perfil ana, perfil complemento, factor reumatoide, resonancias, emg, y no encuentran nada, así que dicen que es de la depresión. Tenia ideas suicidas, con la medicación tengo menos pero sigo sin poder tener una vida normal y quisiera tenerla pero no lo consigo, especialmente en invierno que hay menos luz lo paso muy mal... Alguna solución debe de haber para que me encuentre algo mejor.

3 Respuestas

Respuesta

Sobretodo no dejes la medicación a mi me hicieron un ingreso involuntario me ataron fue horrible intenta distraerte apoyate en tu familia y en los profesionales yo voy a un centro donde hacemos cosas aunque la mayoría de las cosas no me gustan como pintar mandalas las hago y me esfuerzo para no volver a ingresar o tener una recaída voy al psicólogo que no sabe como ayudar pero me siento escuchada hasta llame al teléfono de la esperanza y no le miento en nada es importante estar bien de dinero pero los que enfermamos estamos normalmente sin trabajo y no se cual sera tu situación esta demostrado que caminar hace el cerebro más creativo y ayuda a olvidar las penas así que camina todo lo que puedas y los ingresos pueden ayudarte aunque a mi me han ido peor así que no te fíes de cualquier especialista si puedes comprarte un animal de compañía y ten pequeñas responsabilidades te lo recomiendo y sobretodo no hagas tonterías no te cortes y debate ayudar

Respuesta

Imagino que has de estar pasando por una situación muy difícil, en especial si los medicamentos ya no te ayudan. Creo que si los medicamentos han estado perdiendo efecto es muy probable que pronto ya no tendrán efecto alguno.

¿Has pensado en sí el desequilibrio químico que estas sufriendo tiene que ver con un desequilibrio en tu rutina o en tu dieta?

A menudo no consumimos los nutrientes adecuados para nuestro tipo de cuerpo, lo que aunado con que se haya caído en una rutina sedentaria pueden causar estragos en nuestro estado homeostático.

El problema es que si se cae en desequilibrio en algún aspecto de nuestra vida, es probable que esto cause desequilibrios en otros aspectos, por lo que nos sentiríamos cada vez peor, creándose un circulo vicioso del cual es muy difícil salir.

Por lo que si quieres salir de estado en el que te encuentras deberías cambiar varios aspectos en tu vida.

La incomodidad no es mala si te ayuda a levantarte y cambiar lo que no te gusta.

A continuación te dejo un enlace que describe algunas formas de producir la serotonina que te hace falta:

https://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/aumentar-niveles-serotonina_1327

Respuesta
-1

No tienes porque sentirte así dale gracias a Dios que estás vivo que tienes salud de los órganos hay gente que desgraciadamente tiene insuficiencia renal, cardíaca, hepática, pulmonar, extremidades no tienen brazos o piernas y son felices tratan de no dejar que su enfermedad los acabe luchan a delante más tu que estás sano no tienes que estar en la casa en la cama conectado a una máquina para sobrevivir ya tu lo dijiste ya te hicieron estudios sobre los dolores todo está en tu mente la mente es muy poderoso amigo para lo malo. No eres el único con problemas hay mucha gente que tiene problemas yo tengo problemas y los saca adelante también es la mente poderosa para lo bueno ya déjate de deprimir tanto algunos no estarán de acuerdo pero búscate una religión Católica, Cristina, o se Creyente, pídele a Dios a algún santo de tu país siempre y cuando pertenezca a la iglesia se que no parece que te oyen o tardará o no hacen lo que a veces uno quiere pero al final si ayudan ya sea espiritual o mental o también asiendo milagros sonará loco pero yo yo como Roberto tuve un choque automovilístico de pequeño en 1994 un paseo le dijeron los doctores a mi familia que avía una posibilidad de 70% de perder las piernas pero al pedirle a Dios con mucha esperanza no me creerás y dirás tal vez que es una película o estoy loco pero no perdí las piernas y tengo una vida normal yo lo tomo como milagro no se que tu piensas entonces pídele a Dios que te saque esa idea del suicidio o de la depresión. Perdón por extenderme tanto Saludos

Otra persona que se cree erróneamente que la depresión no es una enfermedad y que se cura sola. ¿Sabes a caso lo que es depresión? A mi cerebro le falta serotonina, igual que a un diabético le falta insulina o a alguien con parkinson la dopamina. No estoy sano, estoy enfermo.

Claro que se que es la depresión y que síntomas tiene. Pero quería darte ánimos pero veo que cometí un error. Eres pesimista, si estás enfermo pero haste la idea que no lo estás porque si te pones a pensar que estás enfermo luego te va a empezar a doler un riñón luego el brazo luego la pierna eso se llamaría Hipocondría que eres muy propenso a padecerla o creo ya padeces no te puedo decir más solo que realmente espero solo espero que encuentres alguna solución para tu problema amigo realmente lo espero saludos