Con 2 trabajos: baja por la mutua y seguir trabajando en el otro

Teniendo 2 trabajos y quedarte embarazada: baja por mutua en uno y en el otro no

Teniendo dos trabajos, en el trabajo 1º te dan de baja porque no tienen otro puesto de trabajo donde colocarte la mutua, y en el trabajo 2º que es publico te cambian de puesto de trabajo, a los dos meses te entra un lumbago y te da de baja la medica de cabecera en el trabajo 2º.

Te llaman de la mutua que no puedes darte de baja porque ya estas de baja. No tiene que ver una baja con la otra. En el privado es baja porque la empresa no tiene donde colocarte y en el publico por lumbago. ¿Al darte la baja la medica automáticamente se anula la baja del privado? ¿O no tienen que ver las dos son diferentes y como son diferentes puesto de trabajo no se relacionan?

Respuesta

La baja incapacita para todo tipo de trabajo.

La baja es de la mutua por no poderte cambiar de puesto en el otro hospital al cambiarte de puesto no te imposibilita para realizar tu trabajo. En uno es como que estás incapacitada.

La incapacidad temporal la da la seguridad social y las mutuas colaboradoras. Mientras estás de baja estás imposibilitado/a para realizar trabajos.