Mi gato (10 meses, esterilizado) hace pis fuera del arenero y antes de hacerlo maúlla mucho

Mi gato de 10 meses, esterilizado con 5 meses, hace pis fuera de su arenero. El arenero es cerrado y con puerta, las heces las hace dentro. El arenero lo tengo en un baño. Empezó a mear dentro de la bañera (en todo el medio), intenté evitar que meara ahí tapando la bañera y empezó a hacerlo en el suelo. Prefería que lo hiciera dentro de la bañera que en el suelo, por tanto se la volví a abrir y le metí el arenero dentro de la bañera. Ahora me hace pis justo en el agujero del desagüe y alguna vez por el suelo del baño. Antes de hacer pis empieza a maullar mucho y alto, pero no es como de sufrimiento, maúlla haciendo “mama” y cuando empieza a mear para de maullar. Su cama la tiene en una habitación y la comida en la cocina. Lo hace desde hace 6 meses y no hubo cambios en su vida ni en casa. Tengo otro gato que vino al mes de estar él aquí, para cuando el otro gatito vino ya hacia pis fuera. ¿Cómo puedo hacer para que haga pis en su arenero?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque no conozco este problema de conducta, pienso puede plantearse consultar este problema con su veterinario habitual o buscar patrones de educación, ya que ese suele ser el motivo principal.

También existen sprays para que no orinen donde no deben y de esta forma quizás incluso pueda "educársele" de manera pasiva. En los supermercados y grandes superficies los venden, aunque esta opción tambien debería valorarla un profesional, ya que tal vez no sea el mejor método.

Puede ver si lo desea varios tutoriales y consultas anteriores desde los que tendrá la oportunidad de valorar distintas posibles soluciones. Ánimo.

¿Que debo hacer para que mi gata no orine dentro de la casa?

Gatos cagan fuera arenero

¿Mi gato le teme al arenero que puedo hacer?

http://www.cristinaveterinarios.com/blog/mi-gato-orina-fuera-de-su-bandeja/