Mi gata orina parada en su arenero

Tengo una gata de un año y un mes, esterilizada y con problemas de gingivitis. Hace tres semanas me mudé de casa y le puse su arenero en una zona cercana a mi, ya que siempre está conmigo, dónde no hay bulla ni mucha luz. Desde entonces veo que en vez de sentarse a hacer en su arena se para en ella y con la cola levantada orina en forma de chorro hacia la pared. ¿Qué hago para detenerla? ¿Cómo le corrijo?

Hace un par de días me di cuenta que comenzó a hacer en otras zonas de la casa también, ¿cómo evito eso?

1 respuesta

Respuesta

Dicen que cuando hacen eso es porque quieren llamar nuestra atención porque están enfermas. La mía empezó a mear en el bidet, en la terraza, etc.. y no sabía esa información y se murió a las 2 semanas.
Pero también puede ser simple estrés por la mudanza ya que es un cambio muy brusco para ellos.
No obstante yo me acercaría aun veterinario que por una simple consulta así no creo que te lleven mucho...