Mi gata orina en el sofá desde hace una semana

Tengo una gata bastante mayor (19 años). Desde hace una semana no para de maullar y orina en el sofá cuando nos vamos a dormir o no estamos en casa.. Nunca lo había hecho. Me he fijado que orina bastante. E el arenero al día hace como cuatro pipís y en el sofá tres o cuatro más...

Bebe mucho más de lo normal y maulla todo el día sin parar y sin motivo alguno, a veces la cojo para que pare y en cuanto la suelto vuelve a maullar y también me he fijado que lo hace cuando bebe y cuando va a orinar (maullidos que parece que la están matando) también se queda en el arenero unos segundos intentando orinar y maullando y no orina... Es una gata super tranquila y cariñosa y ahora solo está tranquila cuando duerme. No se que hacer, se que también está en celo y esa es la excusa del veterinario. Tampoco me vale la excusa de que es mayor o que tiene incontinencia, se que lo hace para llamar la atención por algo porque sólo lo hace cuando está sola pero no se que me quiere decir.. No se que le pasa..

1 Respuesta

Respuesta

Si tu gata bebe mucho y orina mucho y con esa edad puede tener problemas de riñón, es muy típico en gatos. También puede ser diabetes. Para eso te tienen que hacer un análisis. Si además está sin castrar puede tener más problemas. Si va a la caja y no puede orinar puede ser cistitis o obstrucción. Los maullidos suelen ser por dolor o porque está incómoda, pero está claro que algo le pasa. Todo ello en un gato tan mayor es muy grave, necesita mínimo un análisis de sangre y de orina. Si tu veterinario no hace nada cambia a otro y rápido. Te dejo información de todo ello:

Piometra en gatas sin castrar: http://www.veterinario24hmadrid.es/veterinario-24-horas-Infeccion-del-utero-en-la-gata-162.php

Diabetes: http://www.veterinario24hmadrid.es/veterinario-24-horas-Sintomas-La-diabetes-y-las-urgencias-diabeticas-en-el-perro-seccion20-80.php

Insuficiencia renal: http://icatcare.org/national-partners/gemfe/insuficiencia-renal-cr%C3%B3nica-en-gatos

Si no pueden orinar: http://www.veterinario24hmadrid.es/veterinario-24-horas-Sintomas-Obstruccion-urinaria-en-gatos-seccion20-6.php

Muchas gracias! Cambié de veterinario,  al final la han operado,  con casi 20 años!! Parece una locura porque pensaba que la anestesia sería muy peligrosa, pero me dijo que no, que es peligrosa para un animal mayor y muy enfermo!! Bueno a resultado ser un tumor de casi el tamaño de su cabeza!!! Y se ha aprovechado para castrarla...  Ahora está en recuperación!!  Muchas gracias por tu ayuda e interés!!