Gato nuevo, solo quiere que lo acaricie

Hoy he cogido un gato de una perrera.

No hemos tenido ningún problema de adaptación al piso (o eso creo), pero esta todo el rato siguiendonos para que le acariciemos y le hagamos caso, he intentado jugar con el para que juegue con una cuerdecita, pero no le hace ni caso, solo busca mi mano para que la acaricie.

La he encerrado en una habitación un ratito para que se acostumbre a estar solo y se acostumbre a esa habitación que va a ser donde tenga el comedero, el arenero, etc... Pero cuando nos escucha por fuera empieza a maullar. Me da miedo que cuando le dejemos solo en casa no pare de maullar.

En la perrera donde estaba, estaba en una habitación con muchos gatos y puede que ahora se sienta solo, no se que puede ser.

Nos han dicho que tiene unos 7 meses y es macho. Ya castrado, esterilizado, vacunado, etc...

¿Por qué solo quiere que le acariciemos y esta todo el rato detrás nuestro?

¿Esto sera siempre? ¿O solo es la adaptación del cambio los primeros días?

1 Respuesta

Respuesta

No hay de que preocuparse. Evidentemente esta falto de cariño y por eso busca su contacto todo el tiempo. Estará maullando al principio pero se adaptará rápidamente, dedíquenle el mayor tiempo que les sea posible. De cualquier forma no tendrán mayor problema.