Mi gatito se orina en mi cama

Tengo un gatito macho de un mes. Hace 1 semana que lo tengo en casa. Me lo dieron costipadito y muy delgadito el pobre. Se orina siempre detrás de la puerta del comedor o la cocina. Esta noche se orino en mi cama(que es el sitio donde duerme) tengo otra gata de 10 años que no lo acepta.

Volviendo al tema de la orina, lo que hago es que le voy cambiando de sitio la caja según donde haga sus necesidades. Pero es que no lo hace en la caja, lo hace fuera. Normalmente son meaditas pequeñitas pero lo de esta noche en la cama a sido enorme...

Estoy un poco desesperada porque no se que hacer y huele fatal.

1 Respuesta

Respuesta

Los gatos son tremendamente especiales a la hora de usar el arenero. Puede ser que no le guste el tipo de arena o que la otra gata lo usa también, o incluso el sitio donde está. Cuando lo haga fuera, con unos guantes puedes intentar mojar algo de la arena con esa orina y meterla dentro para ayudarle a ubicarse.

Lo de la orina en la cama me temo que el animal está enfermo y probablemente tenga alguna infección de orina. Un gato sano no hace pis allí donde duerme. De ninguna manera. Sería conveniente que lo llevaras al veterinario.