Gatos cagan fuera arenero

Tengo actualmente 2 gatos y defecan fuera de su arenero pero no se cual es de los 2, te hago un poco la cronología,
Hace 1 año y medio adopte a un gato, yo vivía en otro domicilio, el gato dormía por la noche el casa pero deambulaba el resto del día por la parcela del chalet y hasta salia de vez en cuando a la calle, siempre tubo un comportamiento correcto, un buen día desapareció, adoptamos otro gato, y a los 6 días el "profugo" apareció, en un principio no aceptaba al nuevo inquilino aunque termino aceptándolo y a las 2 semanas cambiamos el chalet por un piso, al principio todo bien, en el horario laboral cuando no hay nadie en casa los dejamos encerrados con la ventana abierta en una habitación y cuando llegamos por tarde nos encontramos que la mayoría de las cacas que hacen, las hacen fuera del arenero, les tenemos unicamente puesto un arenero porque pensamos que es más eficiente, son macho (1,5años) y hembra (4 meses)
Mi pregunta es, que puedo hacer para que no defequen fuera del arenero, ¿'

1 Respuesta

Respuesta
Muchas veces pasa eso con gatos que conviven juntos y no se conocían de antes.
Prueba a poner 2 areneros y los excrementos que encuentres fuera los pones dentro para que cada arenero tenga el olor de un gato. Son muy "suyos" en ese aspecto.
Y por cierto, creo haber entendido que el macho sale y entra de tu casa cuando quiere (o al menos antes), ¿está esterilizado? Si no lo está tarde o temprano tendrás que hacerlo ya que el pequeño es hembra, a parte de que cuando salga estará peleándose con gatos callejeros (a riesgo de contagiarse de leucemia e inmunodeficiencia felina y contagiar a la gatita pequeña) y fecundando hembras callejeras que producirán más gatos en la calle, etc.
Si lo de los 2 areneros no te funciona, compra un repelente para gatos y échalo donde el gato haga sus cosas, a ver si se sitúa mejor, pero lo primero es lo de los 2 areneros.
Hola de nuevo,
El macho esta esterilizado, ya no sale de la vivienda al ser un piso este,
Probare lo de los 2 areneros y lo del repelente de gatos,
Gracias y un saludo,
Ya les he puesto los 2 areneros, haber que pasa!
Esperemos que haya suerte! Sígueme contando, tanto si lo consigues como si no.
Hola,
Parece ser que funciona lo de los 2 areneros, pero ahora le da por orinarse en un cestillo de esponja que tenemos para la gata pequeña, total que hemos terminado quitándolo y al parecer no le ha sentado muy bien que a raíz de ahí cada vez que esta en su habitación le da por colgarse y abrir el solo la puerta de la habitación donde pernoctan y están cuando están solos,
Otra cosa más, ¿sabrías decirme como puedo evitar que se estiren las uñas en el sofá? ¿
Muchas gracias de nuevo
¿Has probado a comprarle rascadores? Suelen aprender a usarlos fácilmente porque son más cómodos de rascar.
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_pequenos/trixie/55817
Ese es uno de los más básicos, seguro que te sirve de ayuda.
Hola de nuevo,
Tienen rascador y ademas les he puesto un felpudo, en el felpudo que tenia en la puerta les he visto estirarse varias veces, al final lo que haré sera ponerle una funda al sofá,
Gracias,
¿Has probado a comprar repelente para gatos y echárselo al sofá?
Kinoah,
Muchas gracias por tus acertadisimos consejos parce ser que lo que me comentas funciona a la perfección,
Eres sin duda alguna un/a gran expert@
Gracias de corazón