Tengo un gato que maúlla muchísimo por las mañanas con el único objetivo de salir a la calle,

Tengo un gato que maúlla muchísimo desde que amanece, a las 6.30 de la mañana empieza a maullar en la puerta de casa, con el único objetivo de que le abras la puerta para poder salir a la calle, el está castrado, es macho de 1 año de edad, y ese comportamiento no lo ha tenido hasta ahora hace 2 meses, no se si debo acceder a sus "peticiones" y dejarlo salir porque luego es peor y maúlla a todas horas queriendo salir, el acceso a la calle es difícil ya que vivo en un bloque de pisos y es un segundo piso, ¿qué debo hacer para que deje de maullar?.

2 Respuestas

Respuesta

Se que va a ser difícil, pero si le haces caso, todos los días lo ará, distraelo cada vez que maúlla, llevalo a tu habitación, no dejes que duerma por el día, sino no te dejará dormir por la noche.

Yo vivía sola y tengo el mismo problema con una de mis gatas, ella es muy cabezota y al final tuve que ponerme tapones para no oírla por la noche, sino al día siguiente ella se pasaba la mañana durmiendo y yo me dormía en el trabajo.

Ten paciencia y no le consientas que haga eso.

Respuesta

Somos movies lo mas seguro es por hacer sus necesidades de hacer enla calle