Puse dos clips en el enchufe y me generaron un corto, se quedaron pegados a la toma, ¿Qué hago?

Intente quitarlos pero generaron otro circuito y pues ya me medio queme los dedos, ¿Qué hago?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que hace el aburrimiento y lo peligroso que es.

Para poder retirar ese clip tendrás que BAJAR el conmutador general en el cuadro (si lo hubiese) o de últimas, cortar la electricidad en esa linea para poder manipular el enchufe de forma segura. Cualquier otra forma es que te quemes más o incluso que te mueras por una descarga.

Imagino que eres muy joven por lo que te aconsejo que solicites ayuda de un adulto.

Ese clip se ha quedado soldado y ahora hay que intentar soltarlo sin dañar el enchufe y si ya quedó muy dañado habra que sustituirlo. No hay otra opción. Suerte con ello y espero que la bronca que te espera sea leve y llevadera. Pase lo que pase, no toques con los dedos desnudos ese clip y evita insertar nada en los enchufes que no le corresponde ser insertado .

¡Gracias!

Osea tengo que ir al cuadro electricidad(los tacos), apagarlos y después sacar el clip, ¿si apago el cuadro hay algún riesgo de que me pase algo?

En principio no si este hace su trabajo adecuadamente. Para asegurarte que no lleva corriente deja una bombilla encendida o una radio y ve que no tiene corriente, a ser posible en el mismo cuarto y de otro enchufe del cuarto .

Lo ideal sería medir con un multímetro pero imagino que no tienes uno disponible. Así que será al tiento y tacto... si no te muerde está sin cortiente

Tambien puedes intentar hacer contacto en los clips con una lámpara y ver si enciende, obviamente, con la corriente cortada .

Deberás asegurarte que nadie pueda encender ese taco onllave de corte mientras manipulas el enchufe poniendo un poco de cinta delante o un letrero de NO TOCAR.

Te recuerdo que la electricidad.. MATA.

Buena suerte.

Respuesta

Sea en esa linea o sea en toda la casa es imprescindible cortar la electricidad para poder tocar ahí con seguridad.

Yo cortaría la electricidad, luego sacaría el enchufe y luego con cuidado de no romperlo sacaría los clips que se soldaron a los contactos.

Primer paso siempre para poder tocar las cosas de electricidad, CORTAR LA CORRIENTE

Respuesta

Casi es mejor, alguien que sepa, que desmonte el enchufe entero, y revise el interior de los contactos por si han quedado fundidos, no vaya a ser que cuando metas un enchufe te haga un falso contacto y se queme del todo.

Pide ayuda a algun entendido en la materia y que lo revise bien. Y ante la duda, como dice karayudo, un enchufe nuevo.