Tengo o mejor dicho tenia una pantalla hybrid blau 62

¿Y se me cayo dentro del acuario hay alguna forma de saber que es lo que me he cargado o no?

2 Respuestas

Respuesta

Si la abres y la mides... podrás ver lo que se quemó.

Generalmente se quema la parte que regula la corriente, ahí donde entra el cable del enchufe. A partir de ahí, depende mucho donde llegó el agua primero pero en general quema las primeras resistencias que encuentra... después lo que el destino decida.

Aparte que una vez que el agua hizo su daño, si contiene elementos electrónicos sensibles, puede que aun sin haberse quemado, el óxido que deja la mojadura les impidan trabajar bien nunca más o provoque otros daños en el futuro.

Por lo que veo no es barata... así que si la mandas revisar.. quizás tengas suerte.. o no.

Animo y suerte con todo.

Respuesta

El colega Karayudo,... ya le dio una idea de lo que pudo ocurrir a TV. yo voy a ser mucho mas contundente sobre lo que se pudo "dañar"... ¿se imagina una caldera de hierro fundido a 1.800 º?

Pues igual que si se hubiera caido ahi dentro,.. solo que en la caldera el TV habria desaparecido,... y del acuario salio lleno de agua.

En serio,... piense que determinados circuitos integrados (chips) solo con tocar sus patitas con los dedos un poco húmedos de sudor,... ya se dañan irremediablemente,... amén de los multiples cortocircuitos provocados por descargas de condensadores en las diversas etapas del Tv. que seguro se han dado entre los terminales milimetricos de componentes soldados a los diferentes circuitos impresos incuso a doble cara,... la fuente es tan solo una mas, éntre las diferentes etapas que componen un receptor de TV.

Moraleja,... aún localizando con mucha dedicacion y tiempo a emplear como posibles 3 o 4 averias que pudiera tener, la fiabilidad de ese aparato seria nula,... es decir, cada dos por tres surgirian nuevas averias dificiles de localizar... incluso imposibles de poder reparar.

La tengo guardada como recuerdo, salían fallos a consecuencia del remojon. Ya nunca volvió a ser la misma, el agua marina destrozo circuitos y demás como se comento muy bien .

Como se comenta ya nunca volvió a ser la misma, el remojon que tuvo destrozo circuitos y demás, la tengo guardada de recuerdo.

Ya te dije hace 8 meses que asi te ocurriria, bueno un recuerdo,,,,

Por cierto olvidaste calificar la respuesta, aún estás a tiempo,,, Salu2