Puede saltar el diferencial por una bombilla de infrarrojos?

Acabo de poner un terreno con una lámpara de infrarrojos. En teoría el portalámparas es adecuado para este tipo de bombillas. Soporta hasta 300W y la lámpara que he conectado es de 75W.

Sin embargo, a las dos horas de encenderla ha saltado el diferencial. ¿Por qué? ¿Cómo lo puedo solucionar?

3 respuestas

Respuesta

El portalámparas seguro que fue ideado para ese tipo de bombillas y consumo... ahora debería mirar todo lo que viene antes.

¿Es el cable y su longitud la adecuada?

¿Esta en condiciones ese porta lámparas?

¿Cuela humedad? ¿Los contactos internos están limpios?

Muchas variables que puede probar quitando el portalámparas con esa bombilla misma y conectarlo a un enchufe de la casa con un cable alargador de alrededor de un metro.

Si salta el diferencial el portalámparas no esta en orden. Si no salta, ya deberá mirar el cable de la línea y sus conexiones al cuadro eléctrico.

El portalámparas viene incluido en una lámpara con su correspondiente interruptor, cable y enchufe. Según el fabricante, es capaz de soportar una bombilla de las características de la que he conectado.

Lo tiene más fácil aun... tome un portalámparas distinto, enrosque esa bombilla y enchufe... si ocurre lo mismo.. la lámpara no esta bien.

Si nada acontece.. el portalámparas con su enchufe e interruptor tiene humedad o alguna derivación a tierra.

No puedo conectar una bombilla infrarroja a cualquier portalámparas. Tiene que ser cerámico para soportar el calor que genera.

Se trata de probar... con 5 minutos bastará y cualquier portalámparas lo soportara.. solo son 75 watios... pero aunque no haga la prueba, ya le digo que esa unidad de luz padece de algo. Revise a fondo y asegúrese que no tiene humedad o contactos oxidados y/o quemados.

Y si no es la lámpara, revise el cuadro eléctrico haciendo un apriete de todos los tornillos y de última, compruebe el diferencial. Nada se puede descartar.

Por cierto.. cuando dice Acabo de poner un Terreno... imagino se refiere a un Terrario... ¿correcto?

Respuesta

¿El diferencial que te salta tiene el botón de test?

Todos los diferenciales lo llevan, no?

Si te salta el diferencial cuando la conectas es porque esa lampara/bombilla deriva en alguna de sus partes y/o conexiones.

Prueba otro bombilla.

Respuesta

Coincido con la pregunta de Toni Romero Instalaciones . Realmente te salta el diferencial (el que tiene un botón de prueba/test) o es un magnetotérmico del cuadro el que te salta ya que si es uno u otro el que da fallo puede significar una avería u otra.

Me salta el diferencial

¿Has probado a enchufar la lámpara en otro enchufe de tu vivienda para comprobar si también salta el diferencial? Ello podría indicar que esta mal el enchufe en donde la conectas o la línea de cableado que llega al mismo. Ten en cuenta que un diferencial salta por detectar una corriente de fuga a tierra, así que incluso podría ser que el diferencial estuviera estropeado. Como bien te ha dicho karayudo Lorenz seria bueno, con la corriente cortada, reapretar los bornes de conexión de los térmicos y diferenciales del cuadro.