Caldera Junkers Euroline no calienta agua sanitaria

Desde hace unos días Mi caldera junkers euroline a gas no calienta el agua sanitaria como toca, abrimos el grifo de agua caliente el led naranja de llama se pone en verse y prende una llama pequeña que deja el agua muy tibia tirando a fría y los leds de temperatura no aumentan y tampoco entra en averia asi que puse la calefacción de la casa y mi sorpresa es que la calefacción funciona perfectamente los led se ponen verdes hasta el 75 y caldea la casa entonces abro el grifo de agua caliente y efectivamente el agua sale como toca y puedo duchar a los niños pero al apagar la calefacción volvemos a lo mismo se apagan los leds verdes y solo que verde el de la llama.

Desmonte la caldera y comprobé que el contacto de caudal funcionara así que con el tester lo conecte y abrí el grifo de agua caliente y ese contacto imantado cerro el circuit, desmonte la placa electrónica y comprobé las 2 resistencias reguladas que actúan tanto la calefacción como el agua sanitaria y funcionan correctamente, como no tengo como comprobar tanto el el limitador de temperatura ni el sensor de temperatura a la salida NTC de agua sanitaria me dedique a desconectarlo para comprobar si saltaba alguna avería mientras funcionaba la calefacción y asi fue y luego comprobé con el agua sanitaria y provocan la misma avería, entonces me gustaria saber si alguien puede decirme como saltarme tanto el limitador de temperatura como el sensor NTC que supongo que el sensor podría descartarlo conectando una resistencia y realizar la prueba pero no estoy seguro

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que te falle la sonda de temperatura, no debes desconectarlas, estas son resistencias variables que van cambiando de valor según la temperatura que palpen. Si quieres hacer una prueba compra una nueva i la conectas sin instalar, si es esta la que falla te arrancara y la llama sera la correcta, PERO SOLO COMO PRUEBA, al no estar en contatto con el agua no recibe el aumento de temperatura del agua en circulación y la caldera te funcionanaria a máxima potencia de forma continua.