Caldera w11 b31, no funciona

Tengo un problema con dicho calentador, hace chispa pero no terminan de encenderse. Vino un técnico de junkers y me dijo que era el modulo y por esta información me cobro 73 euros, diciéndome dos días después por teléfono que si quería cambiarlo eran 120 euros más, una estafa vaya! Entonces llame yo al recambio y compre el modulo, lo instale y nada, sigue haciendo exactamente lo mismo. Ninguno de los dos leds que lleva el modulo se enciende. ¿Qué podría ser? ¿Si fuese el micro no haría chispa verdad?

1 respuesta

Respuesta
Si mal no entiendo hace chispa pero no enciende, si es así a mi esa avería me suena al detector antirevoco colocado en el lateral derecho del calentador arriba y va en serie con un clixon de 110º de sobretemperatura, primero puentea dicho clixon y si sigue sin funcionar tienes que cambiar la sonda de dicho detector no vale con puentearlo ya que es de resistencia inversa y no funcionaria
Una aclaración, ¿el clixon es el limitador de temperatura y el detector antirevoco es el dispositivo de control de gases quemados?
He hecho el puente y hace exactamente lo mismo, es decir, no se enciende ningún led del modulo, salta chispa y se enciende la primera llama pero siguen sin encenderse los calentadores. Reitero que ya he cambiado el modulo. Gracias por la ayuda y a ve si entre los dos podemos solucionarlo.
Bueno pues el clixon de sobrecalentamiento no es, tendrás que cambiar el sensor antirevoco este no vale con puentearlo
Muchas gracias, el problema parece arreglado, aunque aun hay un fallo. Solo enciende a veces. Tengo que soplarle a la primera llamita para que la xispa deje de funcionar y entonces se encienden los calentadores y funciona correctamente. ¿Cuál sera el motivo? Y de verdad, muchas gracias por tu ayuda, me as sido de mucha utilidad.
El motivo es que el piloto esta sucia piloto es la llama primera que se enciende para que después enciendan los quemadores, bien pues el tubo de esa llama está sucio y de bes limpiarlo al igual que el chicle (inyector) por donde sale el gas para alimentarlo el tubo del piloto se limpia con un cacho de cable eléctrico flexible y el inyector con un cepillito o con un cepillo de dientes viejo