¿Levantar pesas impide el crecimiento?

Me han dicho que hacer gym (levantar pesas) impide que siga creciendo porque aún tengo cartílago

2 Respuestas

Respuesta

Si te lo dice un médico pues obviamente es más probable que sea cierto pero todo va respecto a tu genética, tu edad... y esto tu médico tiene que tenerlo en tu historial sabiendo la complexión y estatura de tus padres y la tuya... porque el cuerpo humano está habituado a unos esos determinados el día a día pero el entreno de subir pesas significa forzar la maquinaria y esto conlleva a que difficultés el crecimiento o sea porque está sobrecargando la estructura que soporta tu peso con más peso de lo normal... por eso para no arriesgar nunca recomiendo que entrene alguien a volumen muscular mientras esa persona no se adulta, una cosa es un pre entreno o un habituamiento a estar en forma u medio entrenado, pero otra cosa es ir en serio... y como he dicho siempre cuerpo solo hay una y hay que cuidarlo... por lo tanto hasta que uno no esté seguro de algo no debería arriesgar a perder otras cualidades por otro lado como en el caso en el que me comentas por entrenar pesas orientándose a ganar volumen...

Respuesta

Aun para un mayor de 21 se tiene que consultar primero al medico, por examen de rutina, después a un entranador, para no hacer las cosas mal. Si eres joven adolescente por ej. hay ejercicios, pero acorde a tu edad, no puedes ir a levantar pesas como los adultos, pero si puedes hacer ejercicio, el caso es que, hay opiniones que vi por ahí, de que los chicos no pueden hacer ejercicio, cosa totalmente errónea, en estos tiempos de departamento y chico encerrado, puede creerse que si, en otro tiempos, los chicos andaban por las calles, las plazas, se subían a los arboles, hacían ejercicio de lo lindo, pero no era levantar pesas por supuesto, si bien algunos hacían tareas, llevaban paquetes, cortaban leña. Pero siempre se debe hacer, según el tipo de físico, la edad, y la salud de cada uno. Sds.