Quiero ganar masa corporal y subir de peso, estoy desesperada y tengo miedo

Tengo una hernia de hiato, he pasado por un mal momento debido a eso, me siento muy mal al ver mi cuerpo como ha quedado después de esto, ya no soporto las críticas y los malos comentarios de "vas a volar, come más, estas huesuda, engorda" o que le digan a mi mamá "dale de comer a tu hija, tu hija parece enferma, tiene anorexia". Estoy harta de todo eso, mi autoestima está por el subsuelo, ya no se que hacer, estoy desesperada y tengo miedo. Quiero engordar para sentirme bien conmigo misma y dejar de darle lástima a la gente:(

Respuesta

Tranquila, me ha sucedido lo mismo. Soy muy delgada, y he cambiado la alimentación.

Pero en principio, amate como sos, los comentarios de los demás no sirven si son negativos. De seguro eres hermosa y super simpática.

Haz todas las comidas diarias, come con pausa. Y visita a un nutricionista, si puedes, que te indique bien tu alimentación.

Come más carbohidratos saludables, pero no quieras engordar comiendo comida chatarra.

Para lo que necesites!

De verdad muchas gracias, creo que me sirven de mucho sus recomendaciones en estos momentos

Un placer. Siempre recuerda, tu ante todo.

Es muy bueno ingerir proteínas completas, ayudan a aumentar de peso, pero además sirven al organismo para estar más sano.

Un ejemplo:

- Avena + Leche

- Lentejas + arroz

Y amate!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo creo que ya te respondí a tu pregunta, por que recuerdo de alguien hablarme de una hernia de hiato, mi whatsapp es +34615924666...

¡Gracias! Y si he sido yo:(

Pues con una conversación por audio, es decir llamada de WhatsApp, para eso obviamente necesitas WiFi si no quieres gastar todo el plan de datos que tengas podré intuir la manera de ayudarte, por que no todo el mundo dispone de las mismas herramientas para desarrollar la musculatura, y así también sé en que condiciones fisicas específicas estás para poder optar por la mejor opción...

Respuesta

Tu salud, y tu autorespeto, esta primero que la critica de los demás, no dejes que eso, pase sobre vos. Eso es de "pueblo chico, infierno grande", y si tienes problema para aumentar, puede ser varios factores, uno ese problema, otro algún otro propio de tu organismo, sin ser nada anormal, o tener contex, por metabo. Ectomorfo, o por estructura, delgada, para ganar peso, se puede en teoría, con alimentos, algo más de calorías en forma equilibrada, para aumentar masa, eso es otra cosa, supongo que quieres aumentar de peso, no agrandar masa muscular, eso es para fisicoculturistas, de cualquier manera, teniendo un problema que mencionas, deberías consultar un medico que te indique que ejercicios podrías hacer, como complemento para tu salud, y para mejorar tu estado y aspecto físico. Sds.

Respuesta

R/

Hola

Para ganar masa corporal y subir de peso sin grasa, debes llevar a cabo un plan de alimentación y ejercicios combinados que sean capaces de adaptarse a tus características físicas.

Existen muy pocos programas que están diseñados específicamente para ganar masa corporal en la mujer, debido a que son muy pocas las interesadas, sin embargo si existen muchos programas para aumentar masa muscular en los hombres, claro los ejercicios no se ajustan a la fuerza de la mujer. Aunque, puedes seguir un programa de estos igual, lo que debes hacer es adaptar los ejercicios y el peso a tus características físicas y capacidad de fuerza.

O la otra alternativa que te recomiendo es seguir un programa de ganar masa corporal que sea para los dos sexos, porque en estos puedes encontrar un plan de ejercicios que se acondicione más a la mujer.

Ahora, la mayoría de programas que existen están diseñados para hacer quemar la grasa del cuerpo y crecer músculo, lo cual no es tu caso, pero creo que igual te funcionará, porque al final vas a ganar masa corporal igual y tu proceso será aun más rápido y efectivo, porque vas a saltar el paso de la quema de grasa que a diferencia de otros tú no lo necesitas porque ya estás en este punto.

No obstante, a continuación te dejo información sobre cómo aumentar masa corporal rápidamente de dos programas, uno diseñado por un hombre (que puedes adaptar a ti) y otro por un hombre y una mujer para quemar grasa y alcanzar excelente forma física.

Programa para ganar masa corporal rápido (hombre) >> ver Información aquí.

Programa para quemar grasa y ganar masa corporal (ambos sexos) >> ver Información aquí.