Renault Scenic 1.6 16v ralenti inestable

Tengo un problema con un scenic 1.6 16v del 2002, el cual tiene ralentí inestable, hemos cambiado válvula IAC, y sonda lambda y sigue igual, si decir que al desconectar la sombda va perfecto al ralentí, y que la centralita fue reparada tras un golpe en el coche, He leído en el manual de Renault, que tras resetear una central, hay que ajustarla en carretera, ajustando valores sobre la lectura del sensor de presión del colector de admisión en tramos de 10sg, no se si tiene que ver con el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Si al desconectar la sonda el motor va bien, tiene pinta de ser eso, la sonda o el mando de la sonda, que en este caso es la centralita de inyección.

Para ver si esta buena, con un polímetro y haciéndote una conexión para poder mirar la señal de la sonda tendrías que ver que la señal en voltios no para de moverse, es decir, marca ``0´´ y 1 voltio, si la señal se queda fija, la sonda esta mala.

Me dices que la cambiaste, pues no serias el primero que compra algo en mal estado.

Una cosita te comento, con la sonda quitada el motor anda igual de bien o mejor y pasa la itv sin problemas.

Gracias por la respuesta, pero la idea es reparar el origen de la avería. La sonda original estaba correcta, ya que variaba su medición, aunque se cambio, por si la medición no fuera la correcta. El manual dice, que al desconectar la sombda, entra en estado de emergencia y la riqueza de mezcla se queda en 128, de un rango entre 0 y 255, por lo que pone, que tras montar una centralita nueva(posiblemente se reseteo cuando la repararon) hay que ajustar ese valor (0 y 255) con una prueba en carretera en tramos de 10sg en cada medición del sensor de presión del colector de admision, pero necesito más información sobre ello,

Las centralitas son auto-adaptativas, simplemente con desconectarla, esperar 10 minutos, conectarla, esperar 2 minutos, dar solo contacto, esperar 2 minutos, arrancar sin tocar nada y esperar a que salte el ventilador del motor, parar el motor, esperar 2 minutos, arrancar y efectuar una prueba en carretera.

Haciendo eso, la centralita ajustara los valores al estado del motor y tendría que ir bien.