Podria usar un motor asíncrono de 1hp acoplado a una caja tensión 220 v a una velocidad de 137.5 rpm por medio de un variador

Tengo un caso parecido puedo usar un motor asíncrono de 1hp tensión 220 v a una velocidad de 137.5 rpm por medio de un variador siemens que mantiene su frecuencia en 5 hercios tengo alguna consecuencia si lo dejo trabajando 9 horas diarias asíMueve una banda de producto y el motor esta acoplado a una caja reductora que saca 18 rpm por minuto (vueltas) el trabajo es 9 horas diarias quisiera saber si en algun tiempo tendre algun problema por trabajar el motor a esa velocidad.

3 respuestas

Respuesta
1

Bueno chica. No tengo mucha experiencia con motores, pero algo que si se... es que debes tener en cuenta la carga que va a mover el motor -

1) A mayor numero de polos del motor, mayor torque y menor rpm

2) No habrán consecuencias con el motor si y solo si la carga no supera la capacidad del motor. - Eso es lo que tienes que tener en cuenta.

Mira cuantos polos te lanza la placa y sus rpm mínima y máxima y mira la carga que va a mover el motor - si esta todo dentro de su margen, no pasa nada.

Respuesta
1

No he profundizado mucho en este asunto, pero por lo que tengo entendido creo que no habría ningún problema, creo que el rendimiento seguiría siendo alto, igua o similarl que a plena carga. A lo mejor por la refrigeración, aunque al haber menos rpm deduzco que habría menor necesidad de refrigeración.

Respuesta
1

Estas trabajando muy abajo en 5 Hz, pero de todos modos, los variadores trabajan bien hasta a 2 o 3 Hz: Debajo de eso, ya el movimiento del motor se ve "a los saltitos".

No habrá problemas si se tienen en cuenta dos cosas:

-Que la potencia del motor sea la adecuada: Si el motor "queda chico", y el variador esta correctamente calibrado en el limite de corriente admisible, se va a parar.