Se puede cotizar como autónomo y agrícola

Actualmente trabajo en el campo, vivo en Andalucía, y tengo la cartilla agrícola, actualmente como digo estoy dado de alta como peón agrícola y me ha salido un trabajo que me debería de dar de alta como autónomo, y me gustaría saber si es compatible. También preguntar, que en febrero debería de cobrar el paro agrícola, y me surge la duda si puedo pos-ponerlo si sigo de autónomo (no se como me irá, y en el caso de que siga como autónomo si perdería el subsidio agrícola), o por el contrario me debo de dar de baja como autónomo para poder cobrar el subsidio agrícola y luego retomar de nuevo el trabajo como autónomo y darme de alta otra vez. En el campo trabajo siempre y no me gustaría perder la cartilla agrícola por un trabajo de autónomo que duraría unos meses por eso mi duda de si es compatible y puedo seguir teniendo la cartilla agrícola y a la vez ser autónomo unos meses al año.

Respuesta
1

Efectivamente, si te das de alta como autónomo, pierdes los derechos "de la cartilla agrícola" ya que aun que este integrado en el General hay diferencias.

Más información en www.asesoriagrg.es o 900 525 933

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas