Se puede cotizar como autónomo y agrícola

Actualmente trabajo en el campo, vivo en Andalucía, y tengo la cartilla agrícola, actualmente como digo estoy dado de alta como peón agrícola y me ha salido un trabajo que me debería de dar de alta como autónomo, y me gustaría saber si es compatible. También preguntar, que en febrero debería de cobrar el paro agrícola, y me surge la duda si puedo pos-ponerlo si sigo de autónomo (no se como me irá, y en el caso de que siga como autónomo si perdería el subsidio agrícola), o por el contrario me debo de dar de baja como autónomo para poder cobrar el subsidio agrícola y luego retomar de nuevo el trabajo como autónomo y darme de alta otra vez. En el campo trabajo siempre y no me gustaría perder la cartilla agrícola por un trabajo de autónomo que duraría unos meses por eso mi duda de si es compatible y puedo seguir teniendo la cartilla agrícola y a la vez ser autónomo unos meses al año.

Respuesta

Efectivamente, si te das de alta como autónomo, pierdes los derechos "de la cartilla agrícola" ya que aun que este integrado en el General hay diferencias.

Más información en www.asesoriagrg.es o 900 525 933