Baja laboral en autónoma antes del parto

Estoy a punto de dar a luz y se me hace un poco difícil trabajar. Siendo autónoma, ¿qué opciones tengo para coger la baja? Entiendo que tendría que coger una baja por riesgo en el embarazo, ¿o por enfermedad común? ¿Sabéis cuánto cobraría y como solicitarla?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hablar con el médico de cabecera para que te tramite una baja médica por riesgo en el embarazo.

La cantidad sería:

60% de la base de cotización desde el 4º día de la baja hasta el 20º inclusive y el 75% desde el día 21 en adelante.

La base de autónomo minima, si no la tienes ampliada será de 884,40€ sobre hay tienes que calcular el importe.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es