Como se puede cotizar a autónomos y RGSS?

Tanto mi marido como yo tenemos una pequeña SL. (Y por tanto estamos de alta como autónomos). Desgraciadamente, no da para vivir. Quisiera saber si con la misma cuota de autónomos podría desempeñar otro trabajo, bien como autónomo o estar de alta en RGSS. ¿Alguien me puede decir qué sería lo más conveniente y como nos afectaría? Qué tendría qué hacer

2 Respuestas

Respuesta

Si, al estar pagando autónomo sin ningún problema podrás ejercer otra actividad por cuenta propia.

Ahora bien, recuerda que deberás dar de alta la actividad en Hacienda.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es

Respuesta

Conforme le han indicado los compañeros, al estar pagando una cuota de autónomos podría desempeñar cuantas actividades por cuenta propia desease. Debe darse de alta en Hacienda en el epígrafe del IAE correspondiente y cumplir con las obligaciones contables, fiscales y legales de cada actividad. También podría compatibilizarlo con un trabajo por cuenta ajena y cotizar así en el RGSS, en este caso, debería comunicar la situación a la TGSS para evitar la duplicidad de cotizaciones.

Si necesita ayuda puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es

solicitar el alta de la actividad en Hacienda es obligatorio? tiene algún coste?. Una vez dado de alta, qué tendría que hacer presentar facturas? y la duplicidad de cotizaciones si es en el RGSS que quiere decir?

gracias.

El alta en Hacienda es obligatoria para cada actividad, exacto. Hacienda no cobra por dar de alta ninguna actividad. Una vez dado de alta debe llevar la contabilidad de esa actividad de modo independiente a sus otras actividades y presentar trimestralmente las liquidaciones que correspondan, habitualmente IVA, IRPF, retenciones, etc

Evitar la duplicidad de cotizaciones es no pagar dos veces por lo mismo. Eso se lo confirmaría la Seguridad Social si usted tuviera RETA + RGSS, es decir, autónomo más régimen general.

Si necesita ayuda puede contactarnos en www.asesoriamontserrat.es