Actividad como autónomo para empresas

Soy electrónico y actualmente poseo un laboratorio en casa y quiero empezar a prestar servicio técnico de reparación para tiendas. Mi duda es si me doy de alta como autónomo y me voy a un local necesito licencia de apertura. El local no estará abierto al publico.

2 Respuestas

Respuesta

Si no va a dar atención al público probablemente sea suficiente con una comunicación responsable de inicio de actividad en su Ayuntamiento. No obstante, puesto que son los Ayuntamientos los que tienen la competencia en materia de licencias de apertura, comunicaciones, licencias de actividad, etc; deben ser los técnicos municipales del Ayuntamiento correspondiente quienes le indiquen al respecto.

Respuesta

Si vas aperturar una oficina de atención al público, no tendrás problemas con una simple declaración responsable, igualmente en el propio ayuntamiento te informarán, depende en el ayuntamiento que estés, posiblemente tengamos convenio de colaboración y te la podemos hacer nosotros.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es