Requisitos para vender embutidos caseros online

Resulta que trabajo en una carnicería - charcutería desde hace 5 años y donde fabricamos todo tipo de embutidos caseros tales como: longaniza, chorizos, morcillas, salchichones, etc... Y se me ha ocurrido montar una tienda online para vender estos productos, claro que yo símplemente soy un empleado de la fábrica y me gustaría vender los productos y ganarme una Comisión. ¿Cuales son los requisitos necesarios para poder abrir una tienda online, tengo que algo de idea sobre el Internet y lo manejo, pero el caso es que No se ni por donde empezar, ni que tipo de autorizaciones necesito, os agradecería mucho si me podriais ayudar con el tema .

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Por un lado, tendrá las obligaciones sanitarias y hay que estudiar si estos embutidos necesitan algún tipo de refrigeración por ejemplo, lo que influye en el transporte y mantener la cadena de frio. Entendemos que la fabrica si cuenta con todos los requisitos y registros sanitarios pertinentes.

Por otro lado, usted realizara una actividad económica, por lo tanto ha de darse de alta en Hacienda y al ser una actividad habitual, también en la Seguridad Social (Régimen Autónomos). La propia Seguridad Social, en ocasiones informa de la no obligación si no se llega a ingresar el Salario Mínimo, pero la legislación habla de actividad habitual y esto puede suponer un problema en el futuro. Como parece que trabaja también por cuenta ajena, debe comunicarlo a la empresa, al estar en régimen de pluriactividad, para no cotizar por conceptos duplicados.

Además, de las obligaciones fiscales y contables de la actividad, tendrá que cumplir con la normativa de Protección de Datos (LOPD) y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)

¡Gracias! Ami se me esta haciendo difícil, pero he hablado con mi jefe y a él si le interesaría . ¿Con quien tendría que ponerme en contacto para crear. Una página web? ¿Y empezar a vender?

Respuesta

Si quieres llamanos y te informamos de todo sin ningún compromiso.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es

Respuesta

Entiendo que los requisitos legales para la venta en la carnicería ya los tiene, por lo que será más sencillo venderlos online.

Si lo desea puede contactar conmigo en [email protected] y estudiamos su tema, y las opciones que dispone y le enviaría un presupuesto personalizado a su caso y necesidades.

Además en el equipo también hay un programador web que podría crear su tienda online, y yo me encargaría de que cumpliese todo los requisitos legales que requiere.

Estamos en contacto si lo desea.

www.legalidadonline.es