Requisitos para vender embutidos caseros online

Resulta que trabajo en una carnicería - charcutería desde hace 5 años y donde fabricamos todo tipo de embutidos caseros tales como: longaniza, chorizos, morcillas, salchichones, etc... Y se me ha ocurrido montar una tienda online para vender estos productos, claro que yo símplemente soy un empleado de la fábrica y me gustaría vender los productos y ganarme una Comisión. ¿Cuales son los requisitos necesarios para poder abrir una tienda online, tengo que algo de idea sobre el Internet y lo manejo, pero el caso es que No se ni por donde empezar, ni que tipo de autorizaciones necesito, os agradecería mucho si me podriais ayudar con el tema .

3 respuestas

Respuesta
2

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Por un lado, tendrá las obligaciones sanitarias y hay que estudiar si estos embutidos necesitan algún tipo de refrigeración por ejemplo, lo que influye en el transporte y mantener la cadena de frio. Entendemos que la fabrica si cuenta con todos los requisitos y registros sanitarios pertinentes.

Por otro lado, usted realizara una actividad económica, por lo tanto ha de darse de alta en Hacienda y al ser una actividad habitual, también en la Seguridad Social (Régimen Autónomos). La propia Seguridad Social, en ocasiones informa de la no obligación si no se llega a ingresar el Salario Mínimo, pero la legislación habla de actividad habitual y esto puede suponer un problema en el futuro. Como parece que trabaja también por cuenta ajena, debe comunicarlo a la empresa, al estar en régimen de pluriactividad, para no cotizar por conceptos duplicados.

Además, de las obligaciones fiscales y contables de la actividad, tendrá que cumplir con la normativa de Protección de Datos (LOPD) y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)

¡Gracias! Ami se me esta haciendo difícil, pero he hablado con mi jefe y a él si le interesaría . ¿Con quien tendría que ponerme en contacto para crear. Una página web? ¿Y empezar a vender?

Respuesta
2

Si quieres llamanos y te informamos de todo sin ningún compromiso.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es

Respuesta
2

Entiendo que los requisitos legales para la venta en la carnicería ya los tiene, por lo que será más sencillo venderlos online.

Si lo desea puede contactar conmigo en [email protected] y estudiamos su tema, y las opciones que dispone y le enviaría un presupuesto personalizado a su caso y necesidades.

Además en el equipo también hay un programador web que podría crear su tienda online, y yo me encargaría de que cumpliese todo los requisitos legales que requiere.

Estamos en contacto si lo desea.

www.legalidadonline.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas