¿Bajar 45 kilos a los 42 años es posible?

Llevo casi 2 meses en gimnasio, haciendo las cosas empíricamente, cardio la mayor parte del tiempo, y una dieta que llevo al 60 %, bajé 12, quiero bajar más!

Mis índices eran pésimos al iniciar el 7 de septiembre:

130 kilos, 133 centímetros de cientura, grasa visceral 21, grasa corporal 34.5 %

IMC 42.5, masa muscular 79.8,

Al 19 de Octubre:

117.7 kilos, 123 de cintura, grasa visceral 19, grasa corporal 33.5%,

IMC 43.5, masa muscular 77

Mi rutina del primer mes, 25 minutos de elíptica, con intervalos de velocidad, varias series de mancuernillas de 10 libras(aprox 300 repeticiones), y cerraba con 30 min de elíptica de nuevo

El segundo mes, tomé las clases de spinning, cambié la rutina, iniciando con 35 min de spinning, luego 4 o 5 aparatos para pecho, bíceps y tríceps, y muy poco de sentadillas, también en aparato, y cerraba con la segunda clase de spinning de 35 minutos. Esto, 4 días a la semana.

La dieta es de 1800 calorías, la nutrióloga del Gym me explicó que me la irá adaptando según sea necesario.

En promedio, duro 1 hr 50 min en el gym, mi pregunta es, para bajar de peso, y de tallas, ¿Qué rutina sugiere? Para saber cómo invertir mejor ese tiempo en ejercicios que me ayuden más a esos objetivos.

No estoy tomando ningún suplemento, ni pastillas. ¿Es necesario?

Para acabarla soy hipertenso... Ja ja, tomo pastillas para controlar la presión.

En resumen, mis objetivos son:

* Bajar a 90 kilos de aquí al 30 de enero

* Bajar a menos de 100 la cientura

* Marcar brazos, y si no es mucho pedir, tener mejor abdomen

* No necesitar pastillas para la presión (espero que conseguir los 3 puntos anteriores, tengan como consecuencia ésto último)

Sé que todo es de sacrificio, pero como dije al inicio, lo he estado haciendo empíricamente, por eso pido sugerencias.

Les agradezco su atención.

2 respuestas

Respuesta

Sobre la presión arterial, el peso al bajar, podría regular algo, y el ejercicio, también la regula, pero hay casos en donde es crónica y se debe estar medicado de por vida, eso lo decide el medico clínico y el cardiólogo,

Sobre tu peso de más, si no tienes ningún problema orgánico, llámese hormonal o lo que sea, y es solo haberte alimentado mal, recordá algunos datos. Haber tenido peso de más de chiquito, hace más difícil bajar, pero se puede igual, con paciencia. El ejercicio no es dieta, no regula el peso, no existe este cuento de "que hago, dieta o ejercicio", o "cuando hacia ejercicio, no tenia nada de grasa " etc etc, el peso lo regula la alimentación. No solo es bajar calorías, hasta lograr el equivalente al peso que se busca, si no comer : Equilibrado en sus elementos básicos, comer saludable y menos de chatarra y demás, como estas con nutricionista, supongo que esto te lo habrá informado, y que estará al tanto de tu historial medico. Sobre la rutina de ejercicios, cualquier rutina ayuda a mejora el metabolismo, quemar calorías, el cardio es bueno por que también, ayuda a la presión a bajar, y además, ayuda a los órganos internos. He visto regular de peso a personas de más de 70, sin dieta alguna, creyendo que era algo que tomaban, pero solamente era un cambio parcial en su dieta, por ej. en lugar del clásico desayuno de aquí, de la ciudad, que tiene unas 700 calorías, tomo uno de menos de 150, con eso basto para que se regularizara, pero otra cosa a tener en cuenta, es que hay organismos endomorfos, que les cuesta más bajar, pero si ya has tenido algún avance, sigue, es por tu salud y calidad de vida. Sds.

Gracias Luis Enrique. Tal como lo dices, y  me lo informó la nutrióloga, mi cuerpo es endomorfo, y que nos cuesta un poco mas bajar de peso. Regularmente hacía ejercicio desde niño, pero los últimos 10 años no, sólo cuando me tocaba soccer. Cuando me advirtieron del tema de la presión alta, me mandaron con el cardiólogo, y ahí no sólo me confirmó eso, si no que también que tengo el corazón crecido. Me considero persona de retos, pero aquí entiendo me estoy haciendo lo que me toca, y el resto se lo dejo a Dios, que me bendiga con revertir esos malos estándares, que claro, yo mismo los provoqué.

Espero regresar con el cardiólogo el próximo mayo, y comparar resultados. En el nombre de Jesús, seguiré haciendo lo posible aquí, y que El haga lo imposible.

En el tema de la alimentación, hay un abismo de lo que desayunaba o cenaba de fin de Agosto hacia atrás, y lo que hago ahora. Tan sólo en la comida, me devoraba casi 2 vasos de coca cola , para vergüenza mía.

Saludos

Esta bien lo que haces, veras cuesta un poco, pero te sentirás mejor, vivirás más y mejor. Conozco un sr. que tiene ya más de 70, tuvo peso de más, desde los cuarenta más o menos, todo era más o menos pasable, pero a los sesenta o algo más, ya casi no podía andar, con más de 40 kg de más, ahora ya no camina, y sigue comiendo de más, siendo que de joven, tenia el peso bastante bien, no dejes de seguir intentando, ya vas a ver, que cuando, de vez en cuando te des algún gusto, una o dos porciones de pizza, alguna factura, veras que sienta mejor, y que ya no es lo mismo, reflexiona esto : no vale unos pocos minutos, a veces, ni uno, de comer una golosina, para integrar al organismo solo grasa, hidrato simple, más azúcar refinada que es hidrato más simple aun. Sds. Recuerda no hacer una baja muy grande de las calorías, de a poco, hasta llegar al equilibrio, para no notar mucho la diferencia.

Respuesta

Cada caso es muy particular y aunque detallas bien los pasos que has seguido tienes que tener en cuenta que los primeros cambios, cuando empiezas a bajar es lo más notorio, tu ahora estas en la parte complicada, siempre tienes que consumir calorías menores que las que quemas ejercitando... las pastillas yo que tu bonlas tomaría, me refiero a suplementos artificiales, (el medicamento es otra cosa) ten en cuenta que cuando ejercitas los primeros 20 minutos quemas azucares y después empiezas a quemar grasas y si tu consumo de calorías es cercano al de tu alimentación va a ser difícil, aunque 1800 es un limite bastante bajo y pienso que andarás quemando unas 2500 3000 no creo que más... pero bueno tienes que mantener el ritmo y si quieres 1 o 2 veces por semana hacer bici o correr por periodos largos de 1 o 2 horas, llevando agua para hidratarte, si te fijas los maratonianos y ciclistas asiduos suelen ser los más definidos... adi que animo y no decaiga la intensidad, y no te pongas metas muy a corto plazo, date algo de flexividad...

Muchas gracias varón. De los 6 años a los 30, normalmente hacía ejercicio. Después sólo cuando jugaba soccer. Me queda claro que yo mismo provoqué esta obesidad, soy endomorfo, así que, me resta tener disciplina y constancia, porque el camino para regresar a niveles sanos, es largo, muy largo.

Pero ya cambié un 85 % los malos hábitos alimenticios, le agregué ésta rutina de ejercicio, y de algo debe servir.

Saludos

Pues hay que seguir hadta el 100% solo que el ultimo tramo es el más penoso y cuesta arriba, llevas un buen camino solo no debes bajar la guardia y añretarle un poco más incluso di quieres y puedes en el entreno...