El voto del presidente contabiliza?

En la junta de los tres propietarios presentes uno es el presidente que esta a favor junto con otro propietario.. Y yo como propietario en contra

1 Respuesta

Respuesta

¡Claro que cuenta el voto del Presidente! Es un propietario más.

No sabemos muy bien qué pasa con las representaciones, válidas o no. Pero si imaginamos que el día de la reunión sólo acudieron los 3 propietarios que usted menciona ahora, en la reunión se aprobó la instalación por mayoría de propietarios (2 contra 1). Imagino que, además, también de cuotas.

Después de la recepción del Acta, los propietarios ausentes el día de la junta que no quieran sumarse al acuerdo disponen de 30 días para enviar un escrito al Secretario notificando su discrepancia.

Si damos el acuerdo por válido, la instalación es obligatoria y todos están obligados a pagar.

Pero aunque supusiéramos que el acuerdo no se alcanzó, la instalación seguiría siendo obligada por haberla solicitado un propietario mayor de 70. Pero en ese caso no se podría obligar a los propietarios a pagar más del equivalente a 12 cuotas ordinarias, por cada año en el que se repercuta el coste de la instalación.