Quitar una pieza de una ventana oscilobatiente con tornillo Allen

Tengo una ventana oscilobatiente en casa, la cual (disculpad si no uso las palabras adecuadas) tiene un encaje (la parte inferior que se encaja con el marco para que pueda oscilar y no se abra normal) la cual está rota.

Simplemente me gustaría saber como quitar esa pieza, dado que en casa hay 2 ventanas que nunca se usan de donde podría sacar la pieza. Porque por ahora, por mucho que utilice un clave Allen para aflojar/apretar, no hace nada para que pueda quitar la pieza. Adjunto fotos de la pieza que quiero quitar.

Esa imagen es de la ventana de donde quitaría esa pieza entera, pero el Allen no hace nada.

3 Respuestas

Respuesta

Aparte de usar la herramienta adecuada hallen o torx (no aprecio bien en la foto cual es), da la impresión que esa pieza es corredera por lo que irá encajada en unas guías o raíles para poderla posicionar en su sitio y el tornillo la fija para que no se mueva, así que una vez aflojado el tornillo podrás deslizar la hasta sacarla por debajo de la ventana.

Muchas gracias!

Lo de las guías ahora que lo has dicho, lo veo bastante claro que va así, pero aún así, no consigo encontrar la forma de aflojar la pieza, ni con allen/torx ni con tornillo (no encuentro ninguno que le vaya unido a simple vista.

Aún así, muchas gracias por tu ayuda! :)

Puede que este un poco agarrotado ayúdate de un destornillador plano gordo te y dale en el canto golpeale con la mano o una maza de madera para no deformar la ni hacerle mellas

Respuesta

Es que a lo mejor no es una allen la llave que necesitas si no una torx. La allen es hexagonal y la torx es estrellada.

Muchas gracias!
Podrías confirmarme si lo que necesito es la Torx?

No, no es. En esta foto ya se aprecia mejor y no parece torx. Me inclinaría mejor por la respuesta de Carlos Muñoz.

Respuesta

Esa llave no es para desmontar, es para graduar la presión, por eso, si te fijas el círculo es excéntrico y lleva una marca.

Entonces, para desmontar esa pieza, que tendría que hacer?

Lo normal es fijar el herraje con tornillos de estrella, debes buscarlos para poder desmontar. Si el herraje es perimetral, lo mismo te toca desmontar todo.