Quitar marco inferior puerta corredera aluminio y cristal

Quiero reponer las ruedas de unas puertas correderas de aluminio y cristal. He quitado la puerta y he desaflojado la pieza donde van las ruedas. Para sacarla del marco, necesito quitarlo, pero no veo ningun tornillo, ¿podéis decirme como se quita?. Mi segunda duda es si no encontrara una pieza de ruedas, exactamente igual a la que tengo por ser muy vieja, ¿existen modelos nuevos que me puedan encajar?

Muchas gracias de antemano

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Re Comiendo, en tu última foto, se ve la pieza que une los largueros verticales con el horizontal. En esa foto, se ve un agujero que te permite meter una llave, probablemente allen, que permite aflojar la pieza, y sacar el marco, previamente, tendrás que cortar la silicona del cristal, para que pueda salir el marco.

Ahora bien, sería más fácil, ver si la rueda, puede salir, sólo la rueda, para luego meter otra nuevamente a presión. Es muy frecuente esto, que las ruedas puedan salir solamente a presión, sin necesidad de sacar la pieza a la que se aclopan.

¿Encontrar ruedas, o la pieza con las ruedas? No va a ser tarea fácil, y probablemente tengas que terminar recurriendo a ventanas que ya han quitado de otros sitios, y estén en mejor estado que las tuyas, como en los desguaces de coches.

Respuesta

Vamos a ver, por partes... por mi experiencia, ese tipo de ruedas, al ir en montada en estructura de metal (no de plástico) no van a salir a presión.

Por otro lado, este tipo de ruedas, tienen un tornillo para ajustar la altura (en la primera foto, lado derecho) y en el lado contrario, suele tener un tornillo de cabeza philips o allen para fijar la rueda. Si aflojas este tornillo, se moverá todo el bloque de las ruedas. Para sacarlo... pues para no desmontar mucho, yo aconsejo llevártelo al exterior de la corredera (en este momento se te bloqueara con las guías portafelpudo y el felpudo) con una cuña de palo fuerza un poco los perfiles para que se abran un poco y así poder sacar la rueda y luego posteriormente meterla.

En cuanto a las ruedas, me parece que son modernas y no te costara mucho encontrarlas en cualquier taller de carpintería o por internet.

Respuesta

Si no se ven tornillos ala vista lo más probable es que esa pieza esta atornilla por dentro por donde esta puesto el cristal y ahí ya hay que quitar el cristal para poder sacar las ruedas