Reparar manecilla de ventana de aluminio que baila

Se trata de la manecilla de una ventana de aluminio oscilobatiente. Al parecer, alguien en casa debe haber forzado demasiado al abrir o cerrar, y ahora se mueve la manecilla. Lo malo es que me estoy volviendo loco porque no consigo comprender el funcionamiento del mecanismo, ya que el pomo y el embellecedor parece ser una sola pieza y no tiene ningún tornillo por fuera, ni por dentro! Creo que es de la marca "SABIO" (se escribe con "V" pero hay un corrector automático que no me permite escribirla con "V"). No sé cómo desmontar esa manecilla para tratar de ajustarla bien, si es que no se ha roto y hay que sustituirla. Parece como si se tratara de una sola pieza que se encaja con el herraje (o pestillo... Es que no sé cómo se llama, pero me refiero a la pieza que sube y baja al accionar el pomo y que mueve los herrajes para que éstos se encajen en los puntos de anclaje). Supongo que debe de haber truco y que sólo el instalador (vete a saber quién fue) lo conoce y puede arreglarlo. Quizás haga falta alguna herramienta específica para poder desmontar el pomo. En fin, si alguien me puede dar alguna pista.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Efectivamente, esas manilas, forman un cuerpo con el escudo, los tornillos, los tiene en el canto de la hoja, un poco a mala leche, porque cuando los quitas o los pones, se te pueden meter dentro de la hoja y perderse.

Como te digo, se abres la hoja, y miras en el canto, verás unos huecos a la altura de la manilla, donde metiendo una llave allen, podrás apretar o aflojar los tornillos.

Si tienes alguna duda más, dímelo.

Hola Confort 2004. Ante todo, muchas gracias por tu pronta respuesta. Aunque lamento decirte que probablemente se trate de un modelo de manecilla distinto al que tú me comentas, ya que no consigo ver esos agujeros laterales de los que me hablas. Me he pasado casi una hora mirando y mirando el sistema de cierre por todos lados y desde todos los ángulos, y no consigo ver de qué manera se puede conseguir desmontar la manecilla. En el canto del perfil no hay ningún agujero ni tornillos de ningún tipo. A no ser que tenga que desmontar la "cinta" (no sé cómo se llama técnicamente) que se mueve al accionar la manecilla y que desliza el pestillo de cierre (cosa que tampoco sabría cómo hacer). La verdad es que ya no sé qué hacer y no me quedará más remedio que acudir a un instalador de carpintería de aluminio y que coincida que conoce esa marca de manecillas ("SAVIO").

De todas formas, gracias por tu ayuda. Saludos.

Manda una foto de la manilla a [email protected]